Borrar
Maquinaria actuando en la zona. A.C.
Crevillent reestrena el Camino de Marchant

Crevillent reestrena el Camino de Marchant

Con una inversión que ronda los 6.000 euros, se ha actuado sobre unos 200 metros aplicando un tratamiento con tierra, grava y zahorra para compactar el terreno

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 23 de agosto 2023, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejala de Obras Públicas e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Crevillent, Pilar Mas Mas, y el edil de Medio Ambiente, Pedanías y Barrios, Miguel Ángel Navarro, han visitado este miércoles el Camino de Marchant, situado en la serranía del municipio, para comprobar cómo han resultado los trabajos de adecuación de esta vía periurbana.

El concejal Miguel Ángel Sánchez ha explicado que se trata de una actuación, «sobre unos 200 metros de camino», que da respuesta a una «demanda de los vecinos después de años durante la pasada legislatura». Sánchez explica que «esta obra es ya una realidad y está ejecutada» y ha añadido que «el tratamiento aplicado, valorado en más de 6.000 euros, ha constado de un compactado de tierra, grava y zahorra para asentar el terreno».

Por su parte, la edil de Obras Públicas, Pilar Mas, ha explicado que los vecinos les han trasladado que «ahora hay que seguir trabajando para un mantenimiento de la zona para que no se vuelvan a ocasionar perjuicios como roturas de vehículos por los socavones que existían antes de esta actuación».

La idea es que exista un mantenimiento anual para evitar que se produzcan grandes deterioros

Ambos ediles coinciden en que la idea es que exista un mantenimiento anual para evitar que se produzcan grandes deterioros aunque la solución definitiva pasaría por poder dotar de un pavimento más resistente. «Estamos estudiando la opción para que en un futuro próximo se pueda dotar de un pavimento resistente a este camino para evitar así que haya que realizar labores de mantenimiento», sostiene Mas. Por su parte, el edil de Medio Ambiente recuerda que «las lluvias torrenciales lo que hacen es arrastrar la tierra empleada en dicho compactado del camino por lo que implicaría volver a invertir dinero para reacondicionarlo, por eso, lo ideal sería que se pudiera dotar al camino con un pavimento firme y así el mantenimiento sería mínimo».

Sánchez ha avanzado que «se está analizando la opción de actuar en una curva muy peligrosa con cambio de rasante en Partida Barrosa, donde ha habido muchos accidentes de tráfico». El edil adelanta que se valorará la manera de ampliar la calzada así como la colocación de un espejo para mejorar la seguridad en la vía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios