Costas da luz verde a las obras de la pasarela de Poniente, pero impone cambios en el proyecto
Se prevé que las obras puedan estar finalizadas antes de que termine este mes de julio
Hace casi un mes que el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, anunció que el Ayuntamiento había decidido ampliar el proyecto de reposición de la pasarela peatonal de la playa de Poniente de la ciudad incluyendo en el mismo un tramo de nueva creación, de 300 metros lineales, y que abarcaría toda la longitud del Parque de Elche.
Sin embargo, tres semanas después de aquel anuncio realizado a pie de playa y en el que el primer edil afirmó que esa intervención estaría terminada para el inicio de la temporada alta, el PSPV-PSOE denunció que no sólo no se había completado la obra, sino que la misma había sido paralizada por el Servicio Provincial de Costas al carecer de permiso por parte de ese organismo.
Fue entonces cuando el gobierno local reconoció que, efectivamente, Costas no había autorizado esa intervención y que la capital turística de la Costa Blanca iba a llegar al arranque del mes de julio con la zona más concurrida de su arenal más grande 'decorada' con vallas y demás elementos propios de una obra.
La concejala de Playas aseguró entonces que el permiso de Costas era algo «inminente» y, efectivamente, apenas ha pasado una semana desde entonces y Benidorm ha podido retomar los trabajos de instalación de la pasarela, aunque con importantes modificaciones respecto a lo presentado por Toni Pérez en su día.
En concreto, la pasarela no tendrá una continuidad ininterrumpida hasta el Paseo de Colón, sino que, por indicación de Costas, se tendrá que limitar a la creación de una suerte de plataformas que coincidirán con las rampas y escaleras de bajada al arenal desde el paseo del Parque de Elche.
Según han explicado fuentes municipales, desde Costas se ha denegado el permiso para hacer esa pasarela continua hasta el Paseo de Colón porque, al contrario que el resto de la misma, no existía antes de comenzar este proyecto de reposición, por lo que se estaría ante la creación de una nueva infraestructura en la playa de Poniente.
Tras el reinicio de los trabajos, se prevé que las obras estén completamente finalizadas a finales del presente mes de julio, por lo que la playa de Poniente presentaría su mejor aspecto en agosto, el mes vacacional por excelencia.