Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Las previsiones turísticas para la Costa Blanca hacen prever el lleno técnico en muchos de los principales destinos de la provincia de Alicante con motivo del puente del 15 de agosto, festivo nacional.
Y todo ello, como ha explicado a TodoAlicante la secretaria general de Hosbec, Mayte García, gracias a que las malas previsiones de tiempo no han desincentivado las reservas de última hora, que siguen siendo una parte importante del 'pastel' del turismo nacional.
Aunque los usos y costumbres vacacionales han cambiado mucho a lo largo de las últimas décadas, García no duda en afirmar que las previsiones de cara al puente de la Asunción siguen marcando estos días como «el momento álgido de la ocupación hotelera» del verano y, por lo tanto, del año.
Así las cosas, «habiendo tenido un comportamiento este verano bastante bueno, pero no de récords; el puente de agosto, cayendo como ha caído, se prevé que sea ese punto de lleno técnico» en Benidorm y otros destinos de la Costa Blanca.
Los próximos días servirán para consolidar los resultados de un mes que «curiosamente, al inicio de agosto, no generaba esa confianza de alcanzar datos tan altos como ese 90% o 92% que tenemos previsto alcanzar», añade la directiva de Hosbec.
Noticia relacionada
Mayte García subraya que «estos días la última hora se ha terminado de movilizar a pesar, incluso, de ese aviso de mal tiempo. En definitiva, quien ha podido terminar de organizarse sus planes, lo ha decidido y ha venido».
Lo que sí se está dejando notar desde hace algunos años, especialmente en lo que al turismo nacional se refiere, es la reducción de la estancia media vacacional. Si hace décadas lo más habitual era que las familias pasaran 15 días o, incluso, un mes en sus destinos, ahora la cosa ha cambiado.
La secretaria general de la patronal hotelera explica que ahora «lo que nos gusta es salir más veces a lo largo del año, tener más momentos de desconexión, hacer más viajes y eso es lo que también se prevé en los destinos vacacionales».
En ese sentido, añade que «Benidorm tiene las estancias medias más altas de toda la Comunitat Valenciana, alcanzando los cinco, siete e, incluso, diez días en algunos casos», sobre todo, en el turismo internacional.
Profundizando más en ese análisis, García subraya que «dependiendo de la época del año tenemos diferentes comportamientos. La estancia media se sitúa entre esos cinco y siete días en el sector hotelero, pero es verdad que el comportamiento del cliente internacional es algo distinto. Hace sus previsiones de reserva con muchísima más antelación y, así, garantiza mucho más sus condiciones de precio. El nacional, que como decíamos quiere salir más veces al año, se sitúa en una media de tres y cinco días de estancia».
Y mirando más allá de este puente e, incluso, adentrándonos ya en el otoño, Mayte García avanza que «los ritmos de reservas para septiembre, octubre y noviembre nos dan muy buenos resultados. Es algo que está muy vinculado a las reservas de vuelo y pensamos que la temporada se va a estirar bastante y, comparados con periodos anteriores, estos próximos meses son muy buenos y las previsiones son, al menos, para superar los del año pasado, que ya fueron meses de récord».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La honestidad rock del mejor Calamaro
La Verdad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.