Borrar
Jornadas Gastronómicas del Arroz organizadas por el Corte Inglés. TA
El Corte Inglés escoge Alicante para presentar las Jornadas del Arroz

El Corte Inglés escoge Alicante para presentar las Jornadas del Arroz

Las cafeterías de la cadena presentarán del 9 al 26 de mayo una oferta de platos elaborados con arroz como principal ingrediente

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 8 de mayo 2024, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de grandes superficies El Corte Inglés ha escogido Alicante para presentar sus Jornadas del Arroz, un evento de alcance nacional que otorgará protagonismo a uno de los ingredientes más reconocidos y prestigiosos de la gastronomía de la Comunitat. Con ocasión de este evento, las cafeterías de El Corte Inglés de toda España ofrecerán, del 9 al 26 de mayo, una amplia selección de platos en los que el arroz será el principal protagonista.

Para esta edición, la variedad de arroz Senia será el principal colaborador de estas jornadas que cada año cuentan con más adeptos entre los clientes. Podrán disfrutar del arroz Senia, autóctono de la Albufera, un arroz de grano corto, redondo y perlado que destaca por condensar todo el sabor y consistencia del recetario de nuestros arroces, y que con el toque sutil y con el cuidado de quien lo cocine, proporciona un resultado jugoso y sabroso apto para platos de alta gastronomía.

Senia es una variedad germinada al calor del sol del Mediterráneo, tradicional y de primera calidad. Esta variedad de arroz está siendo cultivada por La Perla en exclusiva para el área de Hostelería de El Corte Inglés, siendo elaborada en molinos de forma artesanal y al calor del sol para obtener la mayor calidad.

Representantes de El Cortes Inglés y de las empresas proveedoras, en la presentación de las jornadas.
Representantes de El Cortes Inglés y de las empresas proveedoras, en la presentación de las jornadas.

En el acto de presentación de las Jornadas Gastronómicas del Arroz, celebrado en el GastroMercat de El Corte Inglés Maisonnave, han participado tanto César Alepuz, propietario de La Perla, como José Pomares, de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, cuyo caldo de caldero constituye la base de los arroces marineros de estas jornadas. Además, el evento contó con el maridaje de los vinos de la Bodega Volver.

La variedad de arroz Senia, autóctona de la Albufera, será el principal colaborador de estas jornadas

Entre los platos que se ofrecerán en las cafeterías de los centros, el cliente podrá degustar un arroz con verduras de temporada, un arroz negro con sepia y langostinos, arroz con marisco y arroz con presa ibérica, entre otros. Y en el departamento de Platos Preparados, estos arroces también se podrán adquirir por raciones para tomar en casa tranquilamente.

Estas Jornadas Gastronómicas de los arroces se celebrarán del 9 al 26 de mayo, en las cafeterías de El Corte Inglés de toda España, así como en los departamentos de Platos Preparados de los centros comerciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios