Borrar
La concejala de Deportes de Villena, Maite Gandía, durante la presentación de las actividades de verano. A.V
Consulta las actividades deportivas de Villena para este verano

Consulta las actividades deportivas de Villena para este verano

La Concejalía de Deportes presenta más una treintena de propuestas para toda la familia

Todo Alicante

Villena

Viernes, 31 de mayo 2024, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villena ha anunciado este viernes 31 de mayo un verano repleto de actividades deportivas para toda la familia con una treintena de propuestas. Piscina, campamentos, exhibiciones, campus, torneos, carreras… Lo ha presentado la concejala de Deportes, Maite Gandía, quien ha destacado que los clubs tienen una gran oferta con la que colabora el Consistorio.

Según ha informado la edil de Deportes, la piscina municipal abrirá el próximo sábado 15 de junio y se cerrará el 25 de agosto, su horario será de 10:30 a 20 horas. Como novedad, la terraza se ha renovado el suelo y plantando nuevos árboles

También se ha organizado el campamento deportivo municipal, que este año se desarrollará en dos turnos uno del 24 de junio al 5 de julio y otro del 8 al 19 de julio. La acampada está diseñada para niños nacidos entre 2011 y 2107 y tendrá un precio de 45 euros. Las inscripciones se podrán realizar a partir de este 31 de mayo en web (fmd.villena.es) o en el Polideportivo Municipal.

«Este campamento gusta mucho pues se practican una gran diversidad de deportes, y siempre hay mucha demanda. En el primer turno hay 45 plazas y en el segundo habrá 30 plazas», ha comentado la concejala de Deportes.

Actividades de junio

Este domingo, 2 de junio, se disputará en Villena Copa Federación de hockey patines «un deporte que ha vuelto este año tras cuatro años de ausencia, y nos alegra mucho que poco a poco esté cogiendo auge en la ciudad», ha resaltado la edil.

El 7-8-9 de junio se ha organizado el Campeonato de España de Mondioring, mientras el 8 de junio será el Torneo 3x3 de baloncesto. La siguiente semana será muy intensa comenzando con el reto de 24 x Zoe y ese mismo día, viernes 14 de junio, serán las 24 horas de fútbol sala «un torneo que está consolidado con una gran participación de equipos». El día 15, en La Encina, se hará la Vuelta al Roncin con un trayecto de 10 kilómetros. Y el domingo 16 será el estival de verano del Club de Gimnasia Rítmica.

La siguiente semana comenzará con el día 20 la Gala Stargym CAMV y el sábado 22 de junio será las 12 horas de futbol sala. La siguiente semana será la 8º edición de las 12 horas de voleibol en el pabellón deportivo municipal. Ese mismo sábado se celebrará el tradicional Trofeo de Villena de Natación, la competición más longeva de la localidad. Y esa misma tarde será la gala del Club Patinaje Villena. El mes acaba con la IV Acuatlon escolar de Villena, con natación y carrera (día 30).

Julio comenzará la tanda de actividades deportivas el día 6 con el Torneo Generaciones V74, y acabará el 12 con la XII Marcha Nocturna Sierra La Villa. Los clubs deportivos harán también campamentos, como el de hockey. El III Campus de Natación y hábitos saludables el Campus de Verano de fútbol sala, el Campus de verano del Club voleibol Villena y este año como novedad se habrá finalizado la próxima semana la pista de vóley playa.

El v74 también ha organizado un campamento de verano. Habrá dos campamentos de fútbol, uno del Sporting y otro del FairPlay. Y para finalizar también estará el Campus de verano del Villena Fútbol Sala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios