Borrar
El vicepresidente y conseller de vivienda, Héctor Illueca Miriam Gil Albert
El Consell adquiere 500 viviendas para destinarlas a alquiler social

El Consell adquiere 500 viviendas para destinarlas a alquiler social

La medida llega tras el acuerdo entre la Generalitat y la Sareb | Antes de abril se incorporarán 335 domicilios como parte de la primera fase de la operación

P. Sellés

Alicante

Martes, 21 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cerca de 500 nuevas viviendas pasarán a engrosar en los próximos meses el parque público inmobiliario en la Comunitat Valenciana, las cuales se destinarán a alquiler social. La medida es fruto del acuerdo entre la Conselleria de Vivienda y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Según apuntan desde la Generalitat, la operación «da respuesta a una demanda social» que en la Comunitat Valenciana ha recabado el apoyo de importantes sectores de la sociedad civil, así como de la patronal y de los sindicatos más representativos en el marco del diálogo social.

Está previsto que la venta se produzca en varias fases, siendo el primer objetivo la formalización de una adquisición en el mes de abril de en torno a 335 viviendas. En la actualidad ya se han identificado las viviendas de Sareb que formarán parte de este acuerdo y los equipos técnicos de la Conselleria están visitando cada inmueble para comprobar su estado.

Desde la Generalitat apuntan que esta será la primera operación de compraventa a una administración pública de esta envergadura. Sareb prevé que este acuerdo pueda extenderse a otras comunidades autónomas, por lo que están trabajando con diversas administraciones públicas para identificar los activos que pueda poner a su disposición para incrementar las viviendas destinada al alquiler social.

Sareb prevé que este acuerdo pueda extenderse a otras comunidades autónomas

Por otra parte, Sareb y la Generalitat prosiguen las conversaciones para seguir avanzando en un modelo de gestión para las familias vulnerables que residen actualmente en viviendas propiedad de la citada sociedad.

Tras el anuncio, el vicepresidente Héctor Illueca ha destacado la importancia de esta vía al ser la Valenciana la primera comunidad autónoma que podrá así ampliar «de manera tan extraordinaria el parque público de vivienda con activos de Sareb». Asimismo, ha asegurado que «la ampliación del parque público de la Generalitat es una prioridad para el Gobierno valenciano para hacer así frente a la emergencia residencial en un escenario de crisis económica».

1262 viviendas adquiridas en 98 municipios

Héctor Illueca ha recordado que «desde el inicio de legislatura hemos adquirido 1.262 viviendas en 98 municipios del territorio valenciano, con una inversión de 76.087.170 euros. Con estas nuevas adquisiciones conseguiremos consolidar el parque público de vivienda, convencidos que es la única forma de hacer frente a una necesidad social y en esa línea seguimos trabajando como lo demuestran las conversaciones que venimos manteniendo con Sareb».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios