Imagen de archivo de los bomberos durante un incendio / T.A.

Confinadas 14 viviendas y desalojados dos vecinos por un incendio en un edificio de Benidorm

El fuego se originó en un apartamento de un bloque de cinco alturas

Nicolás Van Looy
NICOLÁS VAN LOOY Benidorm

Cuando se produce un incendio en una vivienda de la ciudad de Benidorm el mayor miedo de los bomberos y de los responsables de las emergencias de la capital turística es que el fuego afecte a las plantas más altas de sus muchos rascacielos. Este lunes no fue distinto, cuando poco antes de las once de la mañana se recibía una llamada alertando del inicio de un incendio en un apartamento que, en esta ocasión, se encontraba en la segunda planta de un edificio de cinco alturas.

Durante las labores de extinción de las llamas, los bomberos decidieron confinar 14 viviendas y desalojar a dos vecinos y, aunque no hubo que lamentar daños personales, sí se ha informado de la muerte de un perro.

Según se ha explicado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, las llamas produjeron una gran cantidad de humo que rápidamente se extendió por buena parte del edificio situado en la calle Montera.

Parte de esa humareda inundó también el hueco de las escaleras, motivo por el que los bomberos confinaron en el interior de sus viviendas a los habitantes de 14 apartamentos del bloque, desalojando así mismo a dos personas a través de la fachada.

Los efectivos de extinción de incendios también han explicado que las llamas dejaron muy afectada la vivienda en las que se originaron, con especial daño a una de las habitaciones de la misma.

Finalmente, el fuego se dio por extinguido apenas una hora después de iniciarse la actuación sin que se produjeran heridas, si bien los bomberos han informado de la muerte de un perro.