Los conductores de los autobuses interurbanos de l'Alacantí ya tienen baños
Mutxamel, El Campello y San Vicente ya han incorporado los aseos portátiles que reclamaba el colectivo | El sindicato sigue a la espera de que se complete la instalación en Alicante
Tras meses y meses de negociaciones y varios días de huelga indefinida, los conductores de los autobuses interurbanos de l'Alacantí ya comienzan a ver cómo una de sus reclamaciones más sonadas, la de los asesos en las cabeceras de las líneas metropolitanas, queda resuelta.
Según informa el sindicato mayoritario CGT, ya son varios ayuntamientos los que han instalado los aseos en las cabeceras de las líneas de autobús interurbano que pasan por la comarca. En concreto son tres municipios: Mutxamel, El Campello y San Vicente.
Ya fue a principios de agosto cuando El Campello dio el visto bueno para la instalación de los urinarios, y el 10 del mismo mes se instalaron dos aseos en la cabecera de la L21 frente al Centro Social y otro en la de la línea C2, en el Barrio de Bonny.
Del mismo modo la L23 de Mutxamel ya cuenta con baños en su cabecera y también en la línea M en Valle del Sol, donde se colocaron el pasado 22 de agosto. Los últimos en sumarse a la lista han sido los de la L24 de San Vicente en el Hospital y en la C/ Caoba para la L45/46, instalados este jueves.
Desde el sindicato denuncian que todavía siguen a la espera de que se coloquen los baños en Alicante, donde se han solicitado aseos en Óscar Esplá y en Plaza del Mar, además de uno en La Isleta y otro en la calle Deportista Joaquín Blume.
Eso si, el secretario del Comité de Empresa de Automóviles La Alcoyana, Ivan Sessé, asegura que desde la empresa comentan que la información de los trámites municipales para su instalación es «positiva», aunque lamentan que «no se concrete la instalación». Desde el Comité confían en su colocación y esperan «no tener que tomar medidas no deseadas».