Borrar
Ximo Perles y Mireia Ripoll, concejales de Compromís en Calp. AC
Compromís entra en el gobierno de Calp

Compromís entra en el gobierno de Calp

Mireia Ripoll y Ximo Perles asumen las competencias de Planificación Turística y Deportes, junto con Contratación y Portavocía

I.B.

Calp

Lunes, 11 de septiembre 2023, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Compromís entra en el gobierno local de coalición de Calp. La formación, que ya apoyó la investidura de Ana Sala, alcaldesa del municipio por Somos Calpe, ha dado un paso más allá y se suma al ejecutivo compuesto por el partido de Sala y el PSOE.

De esta manera, Mireia Ripoll ha tomado las competencias en Planificación Turística. Por otro lado, Ximo Perles es el nuevo encargado de la concejalía de Deportes, que suma a la de Contratación y a la portavocía del gobierno.

«La concejalía de Planificación turística estará centrada en el impulso del turismo desestacionalizado y sostenible, tanto en el enfoque medioambiental como económico», ha explicado Ripoll. Esto es, favorecer a la hostelería y al comercio local invitando al turista a ir más allá del simple sol y playa también para buscar el Calp abierto y en pleno rendimiento 365 días.

Por su parte, Perles ha confesado que ha asumido «con muchas ganas las competencias« y ha destacado que ha estado trabajando «en contacto estos meses junto con mi compañero Pere Moll para que no tuviéramos que empezar desde cero en la concejalía».

Además, ha señalado que la hoja de ruta está marcada en solucionar problemas estructurales como la lucha contra el vandalismo. La reparación del vallado, el nuevo parqué del Domingo Crespo o la reparación de los baños del Esplai Parc son otros de los puntos que quieren gestionar durante su legislatura.

Asimismo, Ana Sala, primera edil de la localidad, ha expresado su «alegría» por la decisión de ambos políticos locales que van a «incorporarse de lleno y asumir competencias desde este momento». Además, «es necesario, ya que en el Ayuntamiento hay muchísimo trabajo y algunos concejales van saturados. Gestionar un Ayuntamiento como el de Calp no es fácil, pero somos un gran equipo humano que trabaja, se preocupa por el pueblo y cada uno da lo mejor de sí mismo para avanzar», ha explicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios