Borrar
Preparación de la romería. AC
El colegio Salesianos de El Campello se prepara para recibir a cientos de romeros

El colegio Salesianos de El Campello se prepara para recibir a cientos de romeros

El domingo 26 de mayo se celebra el acto de mayor participación de las fiestas de María Auxiliadora |

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 15 de mayo 2024, 15:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pie, a caballo o en carro, cientos de personas participarán, como cada año, en la tradicional Romería de María Auxiliadora. El domingo 26 de mayo partirán desde la parroquia de Santa Teresa hasta el colegio Salesianos, por el camino del río y envuelta en un ambiente entre lo religioso y lo festivo.

Esta semana, los responsables de la organización de las fiestas de María Auxiliadora han podido comprobar que los exteriores del centro educativo están preparados para recibir a la avalancha de fieles, que ocuparán la pinada, los parques y las explanadas anexas al edificio principal.

El grueso del programa confeccionado se desarrollará entre el sábado 25 y el domingo 26. El sábado tendrá lugar la celebración del VIII Cross María Auxiliadora, a las 17:00 horas, al que seguirá la Eucaristía y la entrega de premios.

Ya el domingo, la romería arrancará a las 11:15 horas, para llegar aproximadamente a las 12:00. Solemne Eucaristía y exhibición de caballos por parte de la Asociación del Caballo de El Campello, darán paso a la tradicional comida familiar en la pinada, presentación y bendición de niños a la Virgen, la romería de regreso por el mismo camino, la entrega de la imagen de María Auxiliadora a la familia que la custodiará este año, y la tradicional bendición.

El programa ha sido presentado por el alcalde, Juanjo Berebguer; el concejal de Fiestas y Tradiciones, Cristian Palomares; la presidenta de la Asociación María Auxiliadora, Sonia Fernández; y Antonio Zaragoza y Fernando Espancia, director y administrador, respectivamente, de la Casa Salesiana en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios