Borrar
Imagen del público que llenó el auditorio de la Casa de Cultura de El Campello. A.E.C
Éxito en el pregón de las fiestas de María Auxiliadora de El Campello

Éxito en el pregón de las fiestas de María Auxiliadora de El Campello

El acto llenó el auditorio de la Casa de Cultura

T.A

El Campello

Lunes, 29 de abril 2024, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pregón de la ilicitana Josefa Martín Ruiz en las fiestas de María Auxiliadora de El Campello llenó este domingo, 28 de abril, el auditorio de la Casa de Cultura. La presidenta del colectivo organizador, Sonia Fernández, se estrenaba en el cargo y organizó el sorteo de la imagen para este año, que podrá visitarse en la calle Luis Salvatella, en la casa donde reside la familia que recibirá la talla después de la romería del día 26 de mayo.

Ruiz, además de lanzar elogios a la imagen de María Auxiliadora, detalló su vinculación durante décadas a la familia salesiana, donde ha colaborado de forma altruista en multitud de actos. Está vinculada a la Casa Salesiana de Elche desde 1976. Allí fue cofundadora de una cofradía, y conoce a la perfección cuanto rodea a María Auxiliadora y el desarrollo de las obras educativas y apostólicas de Don Bosco desde el siglo XIX.

Por su parte, el alcalde Juanjo Berenguer destacó la estrecha vinculación de El Campello con el colegio Salesianos, y por tanto con María Auxiliadora, cuyas fiestas forman parte fundamental de las tradiciones campelleras.

El primer edil agradeció el trabajo de quienes hacen posible, año tras año, estas fiestas que tienen en la romería su acto principal, con un recorrido que cientos de personas cubren a pie, a caballo o en carro.

Al pregón acudieron también el concejal de Fiestas y Tradiciones, Cristian Palomares, y los concejales Dorian Gomis, Marisa Navarro, Rafa Galvañ, Maricarmen Alemañ, Marcos Martínez, María Jesús Bernabéu y Ángela Lloret. El acto contó con las actuaciones de CFJ Garelli y 'Els Romantics'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios