Borrar
El chef italiano durante la grabación del programa. TA
Un chef alicantino con estrella Michelín aparece en Masterchef

Un chef alicantino con estrella Michelín aparece en Masterchef

Benissa fue el lugar elegido po Ferdinando Bernardi para abrir las puertas del restaurante que traslada la tradición y los sabores italianos a este privilegiado rincón del Mediterráneo

Todo Alicante

Alicante

Martes, 21 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cocinero italiano Ferdinando Bernardi, del restaurante Casa Bernardi de Benissa, hace su aparición este martes a partir de las 22.50 en el popular programa de cocina Masterchef, de La 1 de Televisión Española.

La presencia del cocinero italiano está prevista junto a la célebre Antonia Dell'Ate, los cuales acompañarán a Samantha, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez entre los fogones del popular programa televisivo. Estos dos invitados de excepción prometen poner a prueba a los concursantes de la que es la décimo segunda edición de Masterchef.

El restaurante Casa Bernardi regentado por el chef italiano cuenta con una estrella Michelin. Ferdinando Bernardi y su equipo trasladan la tradición y los sabores italianos a este privilegiado rincón del Mediterráneo alicantino. El establecimiento se encuentra en un lugar privilegiado, rodeado de huertas, algarrobos, olivos o almendros y frente al mar Mediterráneo.

Criado entre fogones

Criado en la Emilia-Romagna, desde pequeño se empapó de la gastronomía de la zona. Criado entre los fogones de la cocina de su padre, con tan solo 13 años ya se puso a los mandos de la pizzería. Un camino que empezó en Italia y que, años más tarde le valió a Ferdinando Bernardi conseguir su primera estrella Michelín.

El restaurante de Benissa que lleva su apellido, Casa Bernardi, logró este galardón en la Gala Michelin 2024. De esta forma, el cocinero italiano entró a formar parte del selecto grupo de la alta cocina de España. Ubicado en una finca rural de Benissa y con vistas al mar, el local nació en 2021 y traslada «los sabores mediterráneos e italianos» a este rincón de 'la terreta', donde llegó Bernardi hace casi una década.

«Esta estrella Michelín es la confirmación a un trabajo hecho con pasión, esfuerzo, riesgo y atrevimiento», comentó en su día el chef italiano, quien aseguró que era una gran ilusión «poner la alta gastronomía de allí en el mapa español, a este nivel».

Bernardi tuvo claro que la estrella sería «un revulsivo en esta zona para residentes y turistas» y reconoció que todo lo conseguido es gracias a su familia, que ya tenía la tradición hostelera en la sangre. Además, agradeció a las marcas Tescoma o Carmencita su apoyo, por respaldar desde su inicio al chef, brindándole «recursos y productos para potenciar la visión culinaria y enriqueciendo la oferta gastronómica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios