Borrar
El edfficio 4 que estaba en desuso vuelve a estar operativo en la Ciudad de la Luz. Miriam Gil Albert
La Ciudad de la Luz exprime los espacios: de comedor de Coppola a despacho

La Ciudad de la Luz exprime los espacios: de comedor de Coppola a despacho

Las instalaciones del audiovisual bullen y la dirección se ha mudado al edificio 4, que vuelve a estar operativo | El conseller de Agricultura anima a los jóvenes a descubrir la vida que esconde cada sorbo de vino

Sábado, 20 de enero 2024, 07:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bien saben los lectores que esta cotorra adora las curiosidades y cotilleos que ocurren en la ciudad, sobre todo si tienen que ver con las grandes estrellas. Desde luego nadie podrá decir que el nuevo Consell no está poniendo la carne en el asador en eso de aprovechar todos los espacios y optimizar el patrimonio público. Esta cotorra puede dar fe de que las mudanzas están a la orden del día en la Ciudad de la Luz.

Los estudios y platós vuelven a tener trasiego de gente y furgonetas para los rodajes, pero para ilustrar la historia basta con decir que el equipo de dirección se ha mudado al edificio 4, el del faro con escalera de caracol, y que el que fuera comedor privado del director norteamericano Francis Ford Coppola es ahora el nuevo despacho del director general, Fermín Crespo.

Si uno acude a Google Maps aún puede observar que este edificio era el destinado al catering y a las cocinas en la anterior etapa. El afamado director estadounidense rodó en Alicante en 2008; desde entonces, ha llovido un poco y nunca mejor dicho.

¡Viva el vino!

Esta cotorra gusta de volar incluso los días de lluvia, aunque no es muy habitual que esto ocurra en la tierra del sol. Y qué puede resultar más interesante que acercarse al paseo de los Mártires de la Libertad de Alicante a conocer en primicia la exposición que la Denominación de Origen Vinos de Alicante ha inaugurado en este lugar.

Los antiguos barriles de vino de la exposición junto al mar.
Los antiguos barriles de vino de la exposición junto al mar. Tere Compañy

Un acto en el que esta cotorra ha podido ver con sus propios ojos a varios consellers -aunque no ha acudido el president Carlos Mazón a pesar de que el Molt Honorable estaba pasando la mañana en Alicante-. Le han sustituido Nuria Montes, de Economía y Turismo, y Jose Luís Aguirre, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Ha sido este último el que, en su alegato a favor del campo, lo rural y los vinos de Alicante, ha lanzado una invitación a los jóvenes a disfrutar de las maravillas de esta tierra. «Vamos a luchar para que los jóvenes no abandonen la tierra ni la vida rural. Debemos educarles para que descubran la vida que hay en cada botella y en cada sorbo de vino», ha proclamado el conseller.

Todo alicantino sabe que los vinos de 'la terreta' están alcanzando buenas cotas de calidad. Pero puede que, sobre lo de que los jóvenes descubran su pasión por el vino, habría que preguntar también su opinión a la Conselleria de Sanidad, que es la que maneja las cifras de consumo de bebidas alcohólicas entre los más jóvenes, así como las consecuencias que pueden acarrear.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios