Borrar
Imagen del recinto del RBF el pasado año TA
Así se circulará y se aparcará en Benidorm durante el Reggaeton Beach Festival

Así se circulará y se aparcará en Benidorm durante el Reggaeton Beach Festival

Se espera la asistencia de 25.000 personas en cada una de las dos jornadas de conciertos

Jueves, 4 de julio 2024, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Benidorm acogerá este fin de semana su primer gran festival musical del verano, el Reggaeton Beach Festival (RBF) y, como siempre ocurre con estos eventos masivos, la capital turística de la Costa Blanca pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico que implicará cortes de calles y la creación de zonas específicas de aparcamientos para los 'festivaleros'.

El RBF se celebrará durante la tarde-noche del sábado y del domingo en su tradicional recinto de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor (Foietes) y la Policía Local ha anunciado ya las afectaciones que el festival tendrá sobre el tráfico rodado de la zona así como los refuerzos de transporte público que se han previsto para facilitar el acceso al recinto sin la necesidad de desplazarse en vehículo privado.

Refuerzos de transporte público

Así las cosas, se ha previsto la creación de una parada de autobús especial que dará servicio al RBF y que se ubicará en la confluencia de la avenida de Foietes con la calle Goya (frente a la entrada del Parc de Foietes). Para llegar hasta allí, también se han anunciado refuerzos en las frecuencias de las líneas 1, 2 y 3 de los autobuses urbanos durante la tarde y de las líneas 1 y 2 a partir de la medianoche, momento en el que está previsto el fin de cada una de las dos jornadas de conciertos.

También se facilitará el acceso al RBF en taxi gracias a la creación de una parada especial que se ubicará en la explanada de Mercasa y que estará operativa durante las horas de celebración del evento, que se calcula que se prolongarán desde las cuatro de la tarde hasta la medianoche.

Cortes de tráfico

De la misma manera, y para tratar de paliar la afectación que sobre el tráfico rodado pueda tener el RBF en el resto de la ciudad, la Policía Local ha confirmado que se prohibirá el tráfico por las calles Estación, Capitán Cortés y Alcalá, todas ellas en dirección desde la avenida de Beniardá hacia la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

En este sentido, el portavoz de la Policía Local de Benidorm, Kike Tortosa, ha explicado a este medio que el horario en el que se producirán estos cortes de tráfico será de cuatro de la tarde a doce de la noche, aunque se podrían modular en función de las necesidades de cada momento.

Tramnochador

Para los que acudan al RBF desde otros municipios de la provincia de Alicante, también existe la posibilidad de hacer uso de la red del TRAM d'Alacant, cuya estación está ubicada a apenas 300 metros del recinto del festival musical.

De hecho, este mismo viernes y durante todo el fin de semana arrancan los servicios nocturnos del Tramnochador, que circulará tanto por la línea 1, que une Luceros con Benidorm; así como por la línea 9, que parte desde la capital turística con rumbo a Garganes (Altea).

Parkings disuasorios

Si pese a todo ello se opta por acudir al RBF en coche, la Policía Local de Benidorm recuerda que la ciudad dispone de una amplísima red de aparcamientos disuasorios gratuitos. Los más cercanos son los que se ubican en el Polígono P3, junto a la entrada a Benidorm desde la N-332; la Avenida Beniardá, junto a la estación del TRAM d'Alacant y la avenida de Cuba.

Así mismo, y debido a que son muchos los jóvenes y menores que asisten al RBF y luego son recogidos por sus padres o familiares, la Policía Local ha previsto una 'zona de recogida' que funcionará de forma análoga a los 'kiss & fly' de los aeropuertos, es decir, un lugar donde no se podrá aparcar, pero si parar para recoger a los pasajeros.

Esta 'zona de recogida' se establecerá a lo largo de la avenida de Foietes, a la que habrá que acceder desde la calle Ricardo Bayona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios