Centenares de fans de la mítica serie 'Benidorm' celebrarán en la ciudad un encuentro con actores y creadores
La producción, que se mantuvo diez años en el aire en la ITV, tuvo audiencias de hasta ocho millones de personas en Reino Unido
Quizás todo empezó con el Desierto de Tabernas y aquellos spaghetti western a los que Sergio Leone llevó al exitazo mundial de la mano de un jovencísimo Clint Eastwood con la maravillosa trilogía del dólar ('Por un puñado de dólares', 'La muerte tenía un precio' y 'El bueno, el feo y el malo'). Luego, Benidorm –y otros puntos de la costa mediterránea– se convirtieron en escenario recurrente para el cine español del destape. Y, por último, al menos por ahora, no pocas localizaciones de nuestro país se han convertido en puntos mundialmente conocidos gracias a series como 'Juego de tronos' o el bombazo patrio de 'La casa de papel'.
Una fama mundial que la siempre atenta industria turística supo aprovechar para convertir esos puntos icónicos en los que los fans de las producciones audiovisuales habían visto evolucionar a sus personajes favoritos en destinos preferentes de los viajeros.
Algo así sucederá este mismo fin de semana en Benidorm, que vivirá la primera edición de un encuentro de incondicionales de la serie homónima que durante diez años lideró audiencias en la cadena británica ITV. Un cónclave que incluirá exposiciones, karaokes y, por supuesto, visitas a los lugares icónicos en los que los protagonistas –algunos de los cuales también estarán presentes en este acto– vivían sus desventuras.
'Benidorm', la serie, se convirtió en un exitazo en la tele británica entre 2007 y 2018, diez temporadas en las que se narraban, en clave de humor, las aventuras de una serie de personajes más o menos disfuncionales durante unas eternas vacaciones en Benidorm, la ciudad.
Ahora, ha sido el propio creador de la serie, Derren Litten, el que ha organizado esa suerte de 'BeniCon', la primera reunión de fans de la producción y en la que participará parte del elenco de actores y actrices, así como del equipo técnico.
Además, y con el objetivo de que incondicionales y actores puedan interactuar recordando la histórica serie, para la ocasión se han preparado actividades como una exposición de vestuario, decorados y recuerdos de la programación, un karaoke en el local Neptune's y una noche de gala en el Benidorm Palace.
El encuentro incluirá también concursos, disfraces, bares temáticos y búsquedas de las ubicaciones reales en las que se grabó parte de la ficción. Igualmente, se realizarán viajes adicionales a lugares de la serie como 'la isla Peacock' y las Fonts de l'Algar.
En cualquier caso, el momento álgido del encuentro será la Gala Reunión Show en el Benidorm Palace, un espectáculo que será presentado por Derren Litten, creador y escritor de la serie.
Los organizadores han aventurado que el evento será todo un éxito puesto que «ya están vendidas todas las reservas al mismo desde hace varias semanas» y, según han informado, «el número de asistentes alcanzará el millar».
La serie fue muy aclamada por la crítica británica hasta el punto de recibir, durante sus diez años de trayectoria televisiva, dos National Televisión Awards y varias nominaciones a los British Comedy Awards y a los premios BAFTA, llegando a tener, en su cuarta temporada, una audiencia de casi ocho millones de espectadores, aunque nunca bajó de los 4,5 millones de televidentes.