El Casal de la Festa de San Vicente coge velocidad de crucero
El Ayuntamiento certifica el avance de las obras que transformarán el edificio en una instalación eficiente y accesible
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig avanza en la transformación del Casal de la Festa, un edificio clave para el mundo festero del municipio, que está siendo sometido a una remodelación integral para convertirlo en un espacio más accesible, moderno y eficiente energéticamente. Las obras ya se encuentran al 50% de ejecución y se prevé que concluyan en septiembre, según han confirmado los técnicos responsables del proyecto.
El alcalde, Pachi Pascual, y el concejal de Fiestas, Cristian Gil, han visitado este miércoles el edificio para comprobar de primera mano la evolución de los trabajos. Pascual ha destacado las mejoras en accesibilidad, especialmente importantes para personas con movilidad reducida, que hasta ahora encontraban muchas dificultades para desplazarse por el interior del inmueble.
Ascensor, luz natural y nuevos espacios
Una de las principales novedades es la instalación, por primera vez, de un ascensor, así como la apertura de un nuevo punto de entrada de luz natural al fondo del edificio. Este elemento mejorará notablemente la visibilidad en las escaleras y en la segunda planta.
Cristian Gil ha subrayado que la reforma mantiene la sala multiusos, ahora «más moderna y funcional», para la celebración de reuniones y eventos. También se reorganizan las plantas primera y segunda para disponer de nuevos despachos destinados al trabajo diario de las distintas entidades festeras del municipio.
500 metros cuadrados al servicio de la fiesta
La intervención afecta a los 500 metros cuadrados del edificio, distribuidos en tres plantas y la cubierta. La planta baja seguirá siendo un espacio polivalente que conserva el escenario y desplaza la escalera central a la parte posterior del edificio, liberando así la zona central para su mejor aprovechamiento.
En las plantas superiores se reorganizan los espacios de trabajo con una distribución más eficiente, diseñada para facilitar el acceso, mejorar la funcionalidad y reducir el consumo energético.
El proyecto está cofinanciado por la Diputación de Alicante, que aporta el 45% del coste total a través del plan Planifica.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.