

Secciones
Servicios
Destacamos
Siguen las cancelaciones del carnaval en la provincia de Alicante y van a más. La previsión de lluvias y vientos para el sábado 1 de marzo y el resto del fin de semana ponen en aviso a los municipios. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en el litoral de la provincia por fenómenos costeros.
El municipio de El Campello ha sido el primer en avisar de la suspensión de los actos previstos para este sábado por la previsión Aemet que «aconsejan al Ayuntamiento» anular la celebración. Mientras que el último en sumarse a la lista de supresión de este tipo de actos ha sido el Ayuntamiento de Elche. «La decisión de suspender el evento se ha tomado para garantizar la seguridad de todos los asistentes ante estas condiciones meteorológicas adversas», han señalado desde el Consistorio ilicitano.
El equipo de gobierno toma como base «las más que adversas predicciones meteorológicas adelantadas por las organizaciones expertas en la materia» como motivo de fuerza mayor para suspender el carnaval.
La previsión meteorológica anuncia vientos que podrían superar los 40 kilómetros por hora y una «altísima» probabilidad de lluvias durante toda la jornada. Estos fenómenos, provocados por la entrada de una nueva borrasca, han llevado a El Campello a suspender su carnaval.
En El Campello los actos estaban agendados desde las 11 horas de este sábado hasta la medianoche, con una jornada matinal dedicada a los pequeños y una tarde-noche para jóvenes y adultos al aire libre en el Parque Municipal campellero.
La concejala de Fiestas y tradiciones, Marisa Navarro, se ha reunido este jueves con representantes de la Junta Festera de Moros y Cristianos, que participaba en los eventos, y acordado la suspensión priorizando la seguridad de las personas, «que siempre debe ser lo primero a tener en consideración».
Otro de los municipios de Alicante que también tiene la vista puesta en las condiciones meteorológicas del fin de semana es Pego, que también ha cancelado el carnaval. Desde Callosa d'en Sarrià la Concejalía de Fiestas han anunciado que en caso de fenómenos adversos, los actos del carnaval se trasladarán al interior del local de la asociación de Moros y Cristianos.
L'Alfàs del Pi también se ha hecho eco del aviso meteorológico y ha decidido aplazar la celebración del carnaval de este sábado al próximo 22 de marzo. Además, la feria del embutido de la Marina Alta se aplaza al próximo 9 de marzo a Senija por las lluvias de este fin de semana.
El municipio de Altea tomará este viernes la decisión de suspender, aplazar o mantener el carnaval. «No hay plan B», han explicado fuentes municipales al tiempo que avisan de la suspensión del 'Mercat del Convent' que pasa al 15 de marzo.
La localidad de Tàrbena también ha suspendido el carnaval de este sábado por la previsión de dana y trasladará la celebración al 19 de abril, Sábado Santo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.