Borrar
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, en el disparo inaugural. AC
El Campello estrena césped en el campo de fútbol

El Campello estrena césped en el campo de fútbol

La Diputación y el Ayuntamiento de El Campello han invertido 220.000 euros en la mejora

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 7 de abril 2024, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de El Campello han concluido las obras de renovación del césped artificial del Campo de Fútbol B del Polideportivo 'El Vincle' de la localidad. El presidente de la institución provincial, Toni Pérez, ha visitado este domingo junto al alcalde del municipio, Juanjo Berenguer, esta actuación que ha contado con una inversión de 220.000 euros, de los cuales 110.000 euros han sido sufragados por la Diputación.

«Este tipo de acciones son el reflejo del compromiso de la Diputación de Alicante con nuestros pueblos y ciudades porque gracias a este tipo de proyectos, del que se beneficia toda la sociedad y no solo los jóvenes, mantenemos la calidad de sus servicios e infraestructuras y propiciamos actividades deportivas saludables para los ciudadanos, vivan donde vivan», ha manifestado Toni Pérez.

Asimismo, ha destacado que «estamos ante una inversión de alianza entre dos administraciones que ponen al servicio de la sociedad una excelente instalación deportiva, principalmente para los vecinos de El Campello, pero también para el conjunto de la provincia, ya que son muchos los equipos que se desplazan de un municipio a otro para disputar las competiciones deportivas y van a poder disfrutar de este campo de fútbol renovado».

Otras mejoras

Además de la renovación integral del césped artificial, las obras han contemplado la sustitución de algunos elementos, como los cañones de riego, las válvulas y el programador de la red. Asimismo, se han cambiado las seis porterías existentes -dos de fútbol 11 y cuatro de fútbol 8- y sus redes y se han instalado unas redes parabalones detrás de cada portería.

«Sólo en la última legislatura, la Diputación de Alicante ha impulsado la renovación de los campos de fútbol de césped artificial de 55 municipios de la provincia, con una inversión de 8,3 millones de euros», ha apuntado el presidente, quien ha resaltado, en este sentido, «la vocación de la Diputación de utilizar el deporte como línea de conexión e integración entre los municipios y de generación de oportunidades».

El nuevo campo se ha inaugurado con un partido de fútbol entre los cadetes del CD El Campello y el CF Benidorm. El acto, al que se han sumado numerosos vecinos y vecinas de la localidad, ha contado también con la asistencia de la diputada provincial y concejala de Recursos Humanos, Lourdes Llopis, el concejal de Deportes, Cristian Palomares, y la diputada provincial Raquel Marín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios