Borrar
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de El Campello. A.C.
El Campello acuerda por unanimidad resolver el contrato con la adjudicataria de la ampliación del IES Enric Valor

El Campello acuerda por unanimidad resolver el contrato con la adjudicataria de la ampliación del IES Enric Valor

El pleno se basa en informes jurídicos y técnicos que confirman reiterados incumplimientos de la adjudicataria

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 14 de marzo 2024, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de El Campello ha acordado por unanimdad la resolución del contrato de obras de ampliación del instituto Enric Valor, incluidas en el Plan Edificant que financia la Generalitat Valenciana, y adjudicadas en su día a la UTE Vainsa-General Constructor.

El acuerdo iba acompañado de informes jurídicos y técnicos que confirman reiterados incumplimientos de la adjudicataria. El pleno celebrado extraordinario celebrado este jueves concede a la empresa un plazo de diez días naturales para poder recurrir esta decisión.

El concejal de Infraestructuras Públicas, Cristian Palomares, considera que «tenemos causas objetivas y claras para resolver el contrato». Se han llegado a poner penalidades por los incumplimientos contrastados, que demuestran, a juicio del Ayuntamiento, que durante mucho tiempo no ha habido actividad. «El estado actual de la obra causa grandes perjuicios a la comundiad educativa», ha enfatizado el concejal.

Todos los partidos políticos han coincidido en afirmar que la empresa «no ha actuado bien», llegando a una situación insostenible. Antes de dar este paso, el Ayuntamiento ha cumplido escrupulosamente con todos los plazos que marca la Ley de Contratos que afecta a las administraciones públicas.

A solicitud de la concejala de Educación, Dorian Gomis, se reunirá esta tarde el Consejo Escolar del centro con carácter extraordinario. A esta reunión acudirá también el edil de Infraestructura Pública, Cristian Palomares. Ambos explicarán los pasos que se han dado hasta llegar a la resolución de este contrato, así como del resultado de las reuniones mantenidas con las autoridades de la Conselleria de Educación, con la que se ha acordado anexionar una calle sita al lado del instituto para instalar allí de forma provisional las aulas prefabricadas que ahora restan espacio al área deportiva y patios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios