Borrar
La Associació Musical L'Avanç, durante su actuación. A.C.
El Campello se despide de Joan Iborra con un emotivo concierto

El Campello se despide de Joan Iborra con un emotivo concierto

La Associació Musical L'Avanç realiza un recital en su honor

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 20 de mayo 2024, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mucha gente este domingo por la tarde en el auditorio de la Casa de Cultura de El Campello para asistir al concierto de primavera de la Associació Musical L'Avanç, como siempre bajo la batuta de Luis Seguí.

Como ya se había anunciado, el acto se dedicó a la figura de Joan Iborra, músico recientemente fallecido, que dirigió durante años a la banda. Dejó una huella importante, situándola en el primer escalafón de sociedades musicales valencianas.

Imagen principal - El Campello se despide de Joan Iborra con un emotivo concierto
Imagen secundaria 1 - El Campello se despide de Joan Iborra con un emotivo concierto
Imagen secundaria 2 - El Campello se despide de Joan Iborra con un emotivo concierto

El propio Seguí se dirigió al público haciendo una semblanza de Iborra, señalando que el concierto iba en su recuerdo, como han hecho o anunciado otros municipios. «No fue un músico más… Era algo inclasificable en la provincia, por su forma de dirigir», señaló el actual director.

La banda tocó 'The kings go Forth', de Edward Gregson, 'Candide' (Leonard Bernsteijn); 'La semilla de Satán' (Ben Appermont), 'Miss Saigon' (Claude-Michel Schonberg y Alain Boublil), 'Anastasia' (S. Flaherty), 'Matín Guerre' (Boublil/Schonberg), y 'Chess', un musical de 1984 del grupo ABBA y letras de Tim Rice.

Tras el concierto, músicos y director fueron falicitados por las autoridades locales, entre las que se encontraban el alcalde Juanjo Berenguer; la cocejala de Cultura, Dorian Gomis, y los también ediles Cristian Palomares, Maricamen Alemañ y Vicent Vaello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios