Borrar
Imagen de una de las jornadas organizadas por la Cámara de Comercio de Orihuela. C.C.O
La Cámara de Orihuela apuesta por la digitalización de los comercios del municipio

La Cámara de Orihuela apuesta por la digitalización de los comercios del municipio

La corporación organiza cuatro talleres gratuitos que comenzarán este jueves, 23 de mayo, y seguirán en junio y julio

T.A

Orihuela

Lunes, 20 de mayo 2024, 16:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Cámara de Comercio de Orihuela apuesta por la digitalización de los comercios del municipio. La corporación de derecho público ofrece cuatro nuevas oportunidades de formación cuyas sesiones tendrán lugar los meses de mayo (el día 23), junio y julio. Estos talleres se enmarcan en una nueva edición del Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial (PICS).

Tal y como señala el secretario de la Cámara de Comercio oriolana, José Adolfo Medina, esta iniciativa «tiene como objetivo principal mejorar la capacidad digital de las pymes comerciales en diferentes áreas estratégicas que son básicas para el crecimiento de las entidades en el ámbito digital, que repercutirán de forma positiva en su rentabilidad». De esta manera, los asistentes «recibirán información útil y práctica sobre las diferentes aplicaciones y tendencias para impulsar sus negocios a través de herramientas digitales», ha señalado Medina.

Medina ha manifestado que los talleres son completamente gratuitos y se llevarán a cabo de forma online «para posibilitar la asistencia y que sean compatibles con los horarios de apertura de los locales y la actividad comercial, y dar así una mayor facilidad a las personas interesadas en participar».

Las sesiones comenzarán este jueves 23 de mayo a las 15 horas, con la formación 'Toolkit de herramientas digitales básicas para empresas del siglo XXI'. El mes de junio se realizarán las sesiones 'Whatsapp Business para uso comercial', el miércoles 19, y 'Conviértete en tu propio community manager', el miércoles 26, comenzando a las 15.30 horas. Por último, el taller 'Aprende a crear campañas que funcionan en Facebook e Instagram' se desarrollará el miércoles 3 de julio, en horario de 9.00 a 11.00 horas.

El Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial 2024 es una actuación financiada a través de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo en colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana. Los interesados en participar podrán inscribirse a cada una de las sesiones de formación cumplimentando el formulario que encontrarán en la página web de la Cámara de Comercio de Orihuela www.camaraorihuela.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios