El calor veraniego llega a la provincia con lluvias en el horizonte
Las temperaturas volverán a superar los 25 grados | La Aemet pronostica chubascos generalizados en la provincia
O. Bartual
Jueves, 1 de junio 2023, 07:47
Las temperaturas comienzan su ascenso en este primero de junio que ha empezado con un tiempo raro para la fecha. Las tardía lluvias han regado la provincia durnate las dos últimas semanas, descargando incluso con fuerza en varios puntos del territorio.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sigue avisando de lluvias en el horizonte, en especial durante los próximos días, aunque los chubascos serán más dispersos e irán acompañados en muchos casos de cielos parcialmente nublados.
Será así en la gran mayoría de la provincia excepto en el interior. Las comarcas de l'Alcoià, el Alto Vinalopó y el Comtat mantienen su alerta amarilla por tormentas eléctricas y precipitaciones que pueden llegar a acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Todo ello con temperaturas que han ido en aumento en las últimas semanas. Con máximas de 26 grados en el litoral alicantino y mínimas que giran en torno a los 18 grados, los termómetros siguen su escalada y recuperación tras el paso de la DANA.
Ya se prepara la provincia para entrar en la recta final de primavera, y lo sigue haciendo con las lluvias presentes en el día a día. La Aemet pronostica chubascos, al menos, hasta el próximo martes.