Borrar
Personas disfrutan en la playa de El Posiguet. EFE/Manuel Lorenzo
El calor regresa a la provincia con temperaturas de hasta 27 grados
El tiempo

El calor regresa a la provincia con temperaturas de hasta 27 grados

Se espera que conforme avance la semana los termómetros marquen cifras más altas en las zonas del sur de la provincia

O. Bartual

Alicante

Miércoles, 3 de abril 2024, 07:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una Semana Santa irregular en cuanto a calor se riefiere, el sol vuelve a brillar en la provincia. Las esperadas lluvias, que han sido más escasas en Alicante que en muchas otras partes del territorio, se han marchado para dejar paso al sol durante esta semana.

Y con el sol llegan las altas temperaturas. Los termómetros marcarán cifras más propias de verano conforme avance la semana, llegando el domingo hasta los 28 grados en la Vega Baja, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Se espera que localidades del sur de la provincia, como Orihuela, tengan máximas de 27 grados para este miércoles y los días venideros, mientras que las mínimas se sitúan en torno a los 10 grados, subiendo a finales de semana hasta los 15.

La subida en las zonas del litoral será más progresiva y se esperan 25 grados de máximas en localidades como Alicante o Benidorm, mientras que los municipios costeros de la Marina Alta se mantendrán en un tope de 22 grados.

En cuanto a las zonas del interior, suben las máximas hasta los 26-27 grados, mientras que las mínimas se mantienen en cifras bajas, por debajo de los 10 grados y con los termómetros marcando de madrugada temperaturas de 7 grados.

Se espera un fin de semana de mucho calor, en el que se llegarán hasta los 28 grados en algunas partes de la provincia y, aunque todavía es pronto para conocer los detalles de la próxima semana, desde la Aemet pronostican lluvias para el lunes en todo el territorio de la Costa Blanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios