Borrar
Urgente Joe Biden anuncia su retirada de la carrera presidencial
Calp es uno de los destinos con mayor ocupación en el puente del Pilar TA
El buen tiempo dispara la previsión de ocupación en el puente del Pilar en la costa alicantina

El buen tiempo dispara la previsión de ocupación en el puente del Pilar en la costa alicantina

Benidorm y Calp lideran las ventas a dos días del festivo de la Hispanidad

Martes, 10 de octubre 2023, 16:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El de la Hispanidad suele ser un puente relativamente complicado para la industria turística de la Costa Blanca, tan dependiente del (mal) llamado 'sol y playa'. El décimo mes del año siempre fue, hasta no hace tanto, un periodo de lluvias y de inestabilidad que no ayudaba en exceso a que los visitantes se dirigieran en masa hacia la costa, con algunos de ellos soñando, incluso, con los primeros copos de nieve en alguna estación de esquí tempranera.

Pero el cambio climático lo está cambiando todo y eso ha provocado que este puente del Pilar se presente con algunos de los principales destinos de la Costa Blanca, como es el caso de Calp y Benidorm, rozando el lleno técnico, es decir, con reservas muy por encima del 90%. Y todo, según los datos de la patronal hotelera Hosbec, después de un puente del 9 d'Octubre que también ha funcionado de manera excepcionalmente buena en esos mismos puntos de la costa.

Así, a la luz de los datos de Hosbec, que el festivo nacional caiga en jueves permitirá que muchas personas puedan solicitar el viernes 13 como día libre y alargar sus estancias un poco más. Tanto en Benidorm como en Calp, así como en los principales destinos de costa, los hoteles de 4 estrellas y 4 estrellas superior asociados a HOSBEC y que forman parte de la muestra estadística, se alzan con los volúmenes de reservas más álgidos, con datos superiores al 95%.

El resto de las zonas analizadas también esperan cuatro días de trasiego en sus establecimientos partiendo de una provincia de Castellón que cuenta con un volumen de reservas que ya se sitúa alrededor de un 76%, con destinos como Peñíscola a un 83,8%. Datos que se elevan en el caso de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) con un 86,5% de reservas confirmadas y una provincia de Valencia al 86,7%. Esta último con Gandia como destino de sol y playa a la cabeza con un 88,8% de ocupación entre los hoteles asociados a Hosbec y València ciudad rozando ya el 85%.

En estos dos últimos días de margen hasta el comienzo del puente del Pilar, todavía se espera seguir cubriendo parte de las habitaciones disponibles dando un último empujón a estos volúmenes de reservas ya visibles en los sistemas de gestión de los hoteles de la Comunidad Valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios