Borrar
Presentación de los bonos de consumo de San Vicente A.S.V
San Vicente lanza sus nuevos Bonos Raspeig: así los puedes conseguir

San Vicente lanza sus nuevos Bonos Raspeig: así los puedes conseguir

El Ayuntamiento ha lanzado estas ayudas al comercio local por un importe de 100 euros por persona y un valor total de 600.000 euros

Viernes, 8 de septiembre 2023, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Vicente ha lanzado sus nuevos bonos consumo con descuentos de hasta el 50%. En total, la inversión del consistorio es de 600.000 euros y cada ciudadano, mayor de edad, empadronado en el municipio tendrá acceso a estas ayudas, que tienen un importe de gasto de hasta 100 euros.

Los nuevos Bonos Raspeig se lanzarán el próximo 18 de septiembre y los establecimientos locales tendrán de plazo del 11 al 14 de este mes para adherirse al programa. Los bonos permanecerán disponibles un mes o, hasta que se agoten los disponibles.

Los primeros tres días solo se podrán adquirir presencialmente desde las oficinas del Ayuntamiento. Una iniciativa que permitirá a los que no dispongan de recursos telemáticos conseguir estas ayudas al comercio. Según detallan desde el consistorio este periodo se puede ampliar en uno o dos días más según el volumen de solicitantes, aunque se han reservado el 10% de los bonos para estas personas.

En principio se podrán solicitar de manera telemática a partir del 21 de septiembre. Cualquier mayor de edad que esté empadronado en el municipio de San Vicente del Raspeig podrá adquirir estas subvenciones de 100 euros por persona y que permitirán descuentos del 50%.

Los bonos se pueden adquirir en franjas de 20 euros hasta llegar al centenar dirigido a cada persona. Podrán gastar estas subvenciones en los comercios adheridos en 15 días naturales desde el día de su descarga o bien hasta la fecha de la finalización de la descarga.

Desde el Ayuntamiento explican que si en el momento de presentar la solicitud, los bonos están agotados, el solicitante pasará a formar parte de una lista de espera, y a medida que vaya habiendo disponibilidad, se facilitarán las ayudas por «riguroso orden de registro de entrada».

El alcalde del municipio, Pachi Pascual, ha asegurado que «esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y la Diputación pone de manifiesto nuestra voluntad de apoyar al tejido empresarial sanvicentero que, tras unos años difíciles, empieza poco a poco a remontar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios