Secciones
Servicios
Destacamos
Mientras el calendario asegura que nos encaminamos hacia el final del otoño, el cielo azul y soleado y los termómetros que rara vez bajan de los 20º en las horas centrales del día se empeñan en prolongar esta sensación, casi eterna, de 'veroño' que está empujando con fuerza al turismo de la Costa Blanca, un sector que mira ya al puente de la Constitución como próxima fecha clave con ocupaciones muy elevadas en toda la región según los datos avanzados este viernes por la patronal hotelera Hosbec.
En esta ocasión, es la ciudad de Benidorm la que tira con muchísima fuerza de toda la Comunitat Valenciana. Allí, a la espera del empujón final de las reservas de última hora, ya se han reservado el 81% de las plazas disponibles, una cifra a la que sólo se puede acercar Calp, con un 72% de sus camas ya ocupadas.
Ningún otro destino de la Costa Blanca rompe, por el momento, la barrera del 70% de ocupación para el puente. Así, con la capital provincial al 59%, el conjunto de la región alcanza a fecha de hoy un 63% de ocupación.
En cualquier caso, desde Hosbec son muy optimistas y confían en que las reservas de última hora hagan crecer todos esos guarismos, incluso, en cinco puntos adicionales gracias al empuje del mercado de proximidad.
Donde el arranque del mes de diciembre va a suponer un nuevo lleno de su planta hotelera es en la ciudad de València gracias a la celebración este domingo del maratón de la capital del Turia. Ese cartel de completo, sin embargo, no se tendrá que volver a sacar del cajón durante el puente ya que, por el momento, las plazas reservadas entre los días 6 y 9 de diciembre alcanzan el 60%, una cifra que es ligeramente inferior al conjunto de la provincia (62%).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.