Borrar
Imagen de la calle afectada por la paralización de los trabajos TA
Benidorm rompe con la empresa que paralizó unas obras en septiembre del pasado año

Benidorm rompe con la empresa que paralizó unas obras en septiembre del pasado año

Vainsa decidió, de forma unilateral, dejar la renovación de las infraestructuras de agua en la avenida de Montecarlo

Viernes, 28 de junio 2024, 15:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Benidorm rescindirá el contrato a la mercantil que ejecuta la primera fase de las obras de renovación de infraestructuras de agua potable y saneamiento de la avenida Montecarlo por incumplimiento.

El próximo lunes 1 de julio la Junta de Gobierno Local aprobara la resolución del contrato después de que la empresa Vainsa Infraestructuras S.L. decidiera, de forma unilateral, paralizar las obras en septiembre del año pasado y no haya vuelto a retomar los trabajos desde entonces.

El contrato fue adjudicado en octubre de 2022 y, desde entonces, los técnicos municipales han informado de una serie de incumplimientos por parte de la empresa. Cuando el contratista cesó la ejecución de la obra, se abrió expediente para resolver el contrato «por abandono de las obligaciones por parte del contratista relativas al incumplimiento de plazo de ejecución fijado en el contrato». Desde finales de 2023, según los informes técnicos la empresa «no reanudó las obras, manteniéndose dicha paralización unilateral por el contratista hasta la actualidad».

Fue la propia mercantil la que, el pasado mes de mayo, solicitó la resolución del contrato reclamando además cantidades en concepto de indemnización y trabajos ejecutados. El Consistorio rechazó la petición recordando a la empresa que se enfrentaba a la posible pérdida de la fianza depositada.

La propuesta que se aprobará el lunes, además de la resolución del contrato por incumplimiento, propone dejar sin efecto la relación contractual con la mercantil «por la demora en el cumplimiento de los plazos establecidos en los documentos».

La empresa dispondrá de un trámite de audiencia de modo que en el plazo de diez días tendrá que presentar alegaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios