Borrar
Fachada del Tribunal Superior de Justicia.
Benidorm pierde un recurso ante el TSJCV tras no presentarse

Benidorm pierde un recurso ante el TSJCV tras no presentarse

El consistorio recurrió una decisión inicial contraria a sus intereses de un juzgado de Alicante

Jueves, 2 de noviembre 2023, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) le ha dado la razón a un trabajador del consistorio que ya ganó un juicio previo en el Juzgado de la Contencioso Administrativo número 1 de Alicante y contra el que recurrió el ayuntamiento, que no se ha llegado a personar en ese nuevo juicio.

Así lo ha informado el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (Spplb), que pide ahora la ejecución de la sentencia para que se abonen a ese mismo trabajador municipal las retribuciones que el Ayuntamiento le adeuda en concepto de compensación entre el puesto que ocupa y las funciones que realmente desempeña.

Se trata de un montante que desde el Spplb estiman en cerca de 23.000 euros a los que habrá que sumar los intereses de demora así como las costas procesales de este proceso iniciado por el propio consistorio sin presentarse al mismo.

La sentencia es firme desde que así lo dictara el pasado 25 de octubre el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Alicante, por lo que ahora el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar tanto la diferencia retributiva al trabajador como las costas procesales.

En un auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el letrado de la administración de justicia declara desierto el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento de Benidorm contra una sentencia anterior que ya daba la razón al trabajador municipal, porque la parte apelante «no se presentó».

El secretario general del Spplb, Francisco Ángel González, ha considerado «indignante» que el Ayuntamiento de Benidorm presente recursos contra trabajadores municipales en tribunales superiores «alargando procesos y colapsando juzgados» para después «ni tan siquiera presentarse». González entiende esta forma de proceder como «una absoluta falta de respeto a la Justicia y un perjuicio para el trabajador y para las arcas municipales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios