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Con el lema 'Yo también soy turista' ha presentado esta mañana en Benidorm su última campaña promocional la patronal hotelera Hosbec de la mano de Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante.
Los spots promocionales ya pueden visualizarse a través de distintas plataformas y muestran la convivencia entre residentes y visitantes de los diferentes destinos turísticos de la Comunitat.
«El mensaje es claro, queremos poner en valor la importancia del turismo porque todos, también los residentes, somos turistas en algún momento de nuestra vida», ha afirmado la secretaria general de Hosbec, Mayte García, quien ha explicado que el objetivo de la campaña es apelar a la parte emocional y «crear ese vínculo entre residente y turista que ponga en valor la importancia del turismo responsable porque, además, es un elemento vertebrador tanto socialmente como económicamente».
La campaña 'Yo también soy turista' abarca todos los espacios de la Comunitat Valenciana y muestra situaciones cotidianas del día a día de los residentes que pasan a formar parte también de la actividad del turista y que pretende hacer que el visitante se sienta identificado con el vecino.
Una campaña en positivo y «pro-acogida» como la ha definido el presidente de la Diputación Provincial de Alicante y alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y que viene a refrendar que «la Comunitat Valenciana no tiene un problema de turismofobia» como ha reiterado la consellera Innovacion, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.
La consellera ha recordado que «todos somos turistas en algún momento y, además, estamos muy orgullosos de ser líderes mundiales en esta actividad que supone el 16 % del PIB» y ha atribuido el debate sobre la turismofobia a «posiciones políticas xenófobas y clasistas».
Montes ha subrayado que el turismo «es la gran conquista social de nuestra generación, y es algo que nos une», al tiempo que ha señalado que «todos aquellos que quieren culpabilizar y criminalizar al turismo de algunos de los problemas que tenemos como sociedad, solo quieren buscar el chivo expiatorio de sus propias deficiencias».
Ha abogado por un turismo sostenible que evolucione hacia una convivencia armioniosa entre residente y visitante y que consiga «limar las posibles incomodidades que pueda suponer esta actividad, como la supone la industria, la pesca, la agricultura o la minería».
Por su parte Toni Pérez ha destacado el hecho de que sea esta ciudad la que acoja el lanzamiento de la campaña promocional porque «Benidorm vuelve a mojarse por el turismo como hacemos todos los días» y porque el destino ha conseguido que «las miles y miles de personas que están disfrutando hoy de Benidorm están en casa, da igual si son turistas o residentes».
El alcalde de Benidorm ha apelado a la «hospitalidad y generosidad de un territorio» como como eje vertebrador del turismo y ha definido la campaña como una forma de «abrir los brazos al mundo y decir que el turismo es la industria más maravillosa que puede existir porque es la industria de la felicidad que nos permite ser felices y hacer felices a los demás».
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