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El Ayuntamiento de Benidorm ha puesto en marcha una plataforma online para gestionar las autorizaciones de acceso a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Integrada en la propia web municipal, la herramienta permite a los ciudadanos registrarse y familiarizarse con el sistema desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
A modo de prueba, ya es posible tramitar los permisos necesarios para circular por las áreas reguladas de la ciudad como ZBE. Cabe recordar que la ZBE de Benidorm se encuentra en fase informativa hasta junio de 2025.
El concejal de Movilidad, Francis Muñoz, ha destacado que «esta plataforma digital está diseñada para que la gestión de los permisos sea ágil, intuitiva y accesible para todos los ciudadanos. Además, permitirá consultar información clave sobre la ZBE, como las ubicaciones que la forman y el estado de las solicitudes presentadas, entre otros».
Desde la plataforma, los usuarios pueden registrarse fácilmente con su DNI, nombre y correo electrónico, accediendo posteriormente a su área personal.
Dentro de esta, es posible consultar si una dirección específica se encuentra dentro de la ZBE con una simple búsqueda. Asimismo, los ciudadanos pueden verificar el distintivo ambiental de su vehículo introduciendo la matrícula y solicitar los permisos correspondientes, como los destinados a empadronados, residentes, propietarios de plazas de garaje o para la prestación de servicios con turismo y motocicletas, entre otros.
Además, la plataforma ofrece acceso en tiempo real al estado de cada solicitud, permitiendo un seguimiento ágil de los trámites. De forma periódica, se actualizarán las funcionalidades para mejorar la experiencia de uso y ampliar sus posibilidades.
Durante los próximos meses, los ciudadanos podrán familiarizarse con la plataforma y resolver dudas a través de la Oficina de Atención Ciudadana, situada en la planta baja del Ayuntamiento. También pueden contactar por teléfono al 605 694 942 o mediante el correo zbe@benidorm.org.
Para facilitar el proceso, el Ayuntamiento ha elaborado un vídeo didáctico explicando cómo registrarse y gestionar los permisos de manera sencilla.
«El objetivo es que la ciudadanía disponga de todas las herramientas necesarias para adaptarse a esta normativa y que la implementación de la ZBE en Benidorm sea un proceso fluido y eficaz», ha señalado Francis Muñoz. Hasta junio, se normalizará el uso de la plataforma para que los ciudadanos puedan realizar pruebas reales de solicitud de permisos.
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