Borrar
Los operarios del Benidorm Fest ya están trabajando en el Palau d'Esports T.A.
Comienza el montaje del Benidorm Fest 2023 | El Benidorm Fest inicia el montaje de su escenario en el Palau d'Esports

El Benidorm Fest inicia el montaje de su escenario en el Palau d'Esports

Las labores de preparación del recinto obligan a todos los equipos deportivos de la ciudad a buscar recintos alternativos

Martes, 10 de enero 2023, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera edición del Benidrom Fest, la de la pandemia, se saldó con un extraordinario éxito de imagen y promoción de la ciudad, pero pinchó, debido a las restricciones que todavía se mantenían activas a principios de 2022, en lo que a la asistencia de público se refiere. En la segunda edición, que se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero (aunque el día 29 de enero tendrá lugar una jornada denominada 'Opening'), la historia será muy distinta. Miles de 'eurofans' desembarcarán en la capital turística de la Comunitat Valenciana para llenar hasta los topes el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm, que este martes ha comenzado a transformarse en recinto festivalero.

Los trabajos de adecuación del recinto y montaje de escenarios, luces y sonido se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas con la intención de poder comenzar las pruebas técnicas el día 20 de enero. Para ello, ya se ha instalado el suelo especial para proteger la tarima y será este miércoles cuando comenzará el montaje de los escenarios.

De manera paralela, además, se ha iniciado ya el montaje de la iluminación y se han acotado ya algunas zonas y puesto en marcha las restricciones de acceso para vehículos.

18 artistas participantes

Este año son 18 los artistas que participarán en el evento, de modo que en cada semifinal actuarán nueve de ellos. La primera semifinal tendrá lugar el martes 31 de enero y la segunda dos días después, el jueves 2 de febrero. La gran final será el sábado 4 de febrero con la participación de los ocho mejores clasificados. De ahí saldrá el artista que representará a España en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará en Liverpool (Reino Unido) del 9 al 13 de mayo.

Exilio forzoso para los deportistas

La nota negativa de este importante evento para la ciudad, que promete revitalizar el sector turístico de forma espectacular en plena temporada baja, llega de la mano de los moradores habituales del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm: los deportistas.

Todos los equipos y atletas de la ciudad que entrenan y disputan sus partidos en esta instalación han tenido que marchar a un 'exilio' forzoso que se prolongará, al menos, otra semana más tras la finalización el Benidorm Fest para permitir el desmontaje de toda la instalación.

Así, equipos como el TM Benidorm de la liga Asobal entrenan desde ayer en Altea, donde también disputará sus próximos partidos como local. El voleibol ha optado por marchar a Finestrat y el baloncesto hará lo propio en Calp.

A los primeros equipos, además, hay que sumar toda la actividad de la base de una gran cantidad de clubes, que también se repartirán entre el resto de instalaciones deportivas de la ciudad -sin poder contar con el pabellón Raúl Mesa, que también está en obras- y de los municipios vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios