Alex Fratini y Toni Pérez durante la presentación del certamen gastronómico / T.A.

El Benidorm Fest abre boca con el 'Tapas Fest'

Se trata de la primera iniciativa paralela al concurso musical presentada en Benidorm y en ella participarán 18 locales de la ciudad

Nicolás Van Looy
NICOLÁS VAN LOOY Benidorm

Para bailar y pasarlo bien hay que tomar fuerzas y, antes de dejarse llevar por las propues-tas musicales de los participantes en la segunda edición del Benidorm Fest, seguramente no haya mejor idea que disfrutar de la variada oferta gastronómica que ofrece la capital turística de la Comunitat Valenciana. Para ponérselo todavía un poco más fácil a los euro-fans –y a los 'gastrofans', que nada es excluyente en esto– ha nacido el Concurso de Tapas Benidorm Fest o, como alguno ya se refiere a él, el 'Tapas Fest', de la mano de la Asocia-ción de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca) de la ciudad.

Este concurso de tapas, del que van a formar parte un total de 18 establecimientos de Benidorm, es la primera actividad paralela al certamen musical que ha sido presentada a menos de una semana del arranque oficial del mismo.

Cada uno de los restauradores participantes han tenido que crear una propuesta para este concurso que los comensales podrán disfrutar por un precio común de 2,5 euros. Pero los premios no serán sólo para los chefs, sino que el público que participe en la votación de las tapas podrá conseguir una entrada doble para la gala final del certamen de RTVE.

Para facilitar que el público conozca todos los detalles de este I Concurso de Tapas se ha editado un folleto de bolsillo que incluye un plano de localización de los establecimientos participantes y su tapa, las instrucciones de votación y las bases del certamen.

El alcalde de Benidorm, Toni Pétez, ha destacado que «este I Concurso de Tapas Benidorn Fest, así como los diferentes eventos que año a año conforman el Benidorm Gastronómi-co, son ejemplo de la proactividad e iniciativa del sector hostelero de Benidorm, siempre a la búsqueda de acciones que den un valor añadido a la gastronomía local, haciendo de ella un producto turístico complementario potente».

Pérez ha aprovechado para destacar el «excepcional mes de enero que vive Benidorm con los partidos de la selección española de balonmano de preparación para el Mundial que se está disputando, la Copa del Mundo de Ciclocross de este pasado fin de semana o el Beni-dorm Fest, que son grandes eventos también para la hostelería y restauración y que llegan a toda la sociedad y el tejido productivo».

Toni Pérez ha afirmado que con este «aliciente gastronómico Benidorm incrementa su cadena de valor» y ha agregado que «todo lo que seamos capaces de ofrecer es bueno para la ciudad». Así mismo, el primer edil ha animado a participar a todos los vecinos y visitantes «porque nuestra ciudad está muy unida a la gastronomía».

El portavoz de Abreca, Alex Fratini, ha reseñado que el sector hostelero de Benidorm «busca diferenciarse a través de la calidad» y de ahí que haya calificado de «excelentes» las tapas que han preparado cada uno de los establecimientos «con un precio muy eco-nómico para la calidad que tienen».