Borrar
Ana Pellicer con el galardón que reconoce a la ciudad de Benidorm TA
Benidorm es distinguido en Fitur como el destino más inclusivo de España

Benidorm es distinguido en Fitur como el destino más inclusivo de España

El jurado ha valorado su «propuesta ejemplar con la que logra una realidad inclusiva palpable en el destino y en la cadena de valor del turista»

Jueves, 25 de enero 2024, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sostenibilidad y accesibilidad están siendo, seguramente, dos de las palabras más repetidas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando estos días en Madrid. Esos son, al menos eso parece, los dos conceptos sobre los que están pivotando las principales iniciativas de futuro de los grandes destinos de España y el mundo y, de nuevo, Benidorm ha tomado la delantera en lo que a la accesibilidad se refiere.

Como ya sucediera hace algunos años, cuando la capital turística de la Costa Blanca se convirtió en el primer Destino Turístico Inteligente (DTI) reconocido del mundo, la ciudad de los rascacielos ha sido ahora galardonada como el destino nacional más inclusivo en la primera edición de los 'Premios Fitur 4all'.

Se trata de un galardón creado para reconocer los esfuerzos de destinos, empresas e instituciones en el desarrollo y la promoción de la accesibilidad en el sector turístico y que nace «con la vocación de dar visibilidad, agradecer y alentar el compromiso en avanzar hacia un turismo inclusivo». La primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, ha recogido el premio en el marco de Fitur4all de manos de Fran Sardón, presidente de Impulsa Igualdad y Ángela Lozano, gerente comercial de Ifema.

Pellicer ha agradecido «este reconocimiento en la primera edición de estos premios», y ha asegurado que el mismo «afianza nuestra apuesta y trabajo por hacer de Benidorm un destino totalmente accesible».

Benidorm ha sido la ciudad galardonada en la catergoría 'Destino Nacional Inclusivo' por su «propuesta ejemplar con la que logra una realidad inclusiva palpable en el destino y en la cadena de valor del turista», tal y como ha reconocido un jurado compuesto por compuesto por expertos en los ámbitos del turismo, la accesibilidad y la inclusión.

El jurado también ha valorado que, a través del Plan de Accesibiliad Turística de Benidorm, el Consistorio «ha elaborado una hoja de ruta que les consolida como un destino inclusivo y accesible».

Entre las acciones que recoge dicho Plan de Accesibilidad Turística, que tiene como objetivo convertir a la ciudad en un destino inclusivo, accesible y socialmente responsable, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las personas, se encuentra la creación de una guía de recursos turísticos y experiencias accesibles; o la guía de hoteles accesibles denominada 'Hoteles4all'. El documento también recoge un estudio del transporte turístico de la ciudad; el desarrollo de un laboratorio de innovación social turístico con jornadas de formación y sensibilización; así como un plano de la ciudad en braille para personas con problemas de visión, entre otros proyectos.

Previamente a la entrega de premios, Benidorm ha expuesto alguna de las claves de este Plan de Accesibilidad Turística y ha relacionado diversas medidas, acciones y proyectos emprendidos por la ciudad para lograr un destino 100% inclusivo.

Hasta la fecha, más de un centenar de recursos turísticos públicos y privados de Benidorm cuentan con el sello 'Tur4all', que certifica su accesibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios