Borrar
Portavoces del gobierno local de Elda. TA
Balance de inicio de legislatura en Elda: cumplido el 30% de los objetivos programáticos

Balance de inicio de legislatura en Elda: cumplido el 30% de los objetivos programáticos

El gobierno municipal destaca los avances en materia de creación de empleo, impulso del tejido económico, protección del medio ambiente y puesta en valor del patrimonio eldense

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 26 de junio 2024, 17:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El equipo de gobierno local de Elda, integrado por el PSOE y Elda para Todas, ha hecho balance esta mañana del primer año de gestión municipal, del cual destacan que se ha cumplido el 30% de los objetivos incluidos en el acuerdo programático.

La concejala de Urbanismo, Comercio y Mercados y portavoz del grupo municipal socialista, Silvia Ibáñez, junto a los ediles de Cultura, Museos y Patrimonio Histórico, Iñaki Pérez, y de Medio Ambiente y Protección Animal, Cristina Rodríguez, han calificado como «muy positivo» estos primeros doce meses. «El pacto de gobierno ha permitido seguir avanzando en las políticas sociales, progresistas y de crecimiento económico puestas en marcha en Elda cuando accedimos al gobierno local en el año 2015», ha afirmado Silvia Ibáñez.

Silvia Ibáñez ha recordado que «Elda registra la cifra más baja de personas sin empleo desde que hay registros, con un descenso del 4% en el último año, porcentaje que se dispara hasta el 36,5% desde que accedimos al gobierno local en 2015. Sectores fundamentales para nuestra economía, como son la industria del calzado y el sector servicios, muestran una gran fortaleza y capacidad para generar empleo».

La concejal socialista ha destacado el impulso a la oferta formativa en los centros educativos de Elda, que se ha consolidado como capital de la FP gracias a los más de 50 ciclos formativos y más de 2.500 plazas de FP ofrecidas por los cuatro centros públicos de Elda que imparten Formación Profesional.

«Elda registra la cifra más baja de personas sin empleo desde que hay registros, con un descenso del 4% en el último año, porcentaje que se dispara hasta el 36,5% desde que accedimos al gobierno local en 2015»

Silvia Ibáñez

Portavoz del grupo municipal socialista de Elda

Igualmente, durante este primer año se ha avanzado de manera muy notable en el proceso de modernización y mejora de la accesibilidad de nuestra ciudad, finalizando proyectos como la reforma del Jardín de la Música y de la Plaza de San Antón, así como la reurbanización de la calle Independencia y la renovación de la imagen urbana de Juan Carlos I. Silvia Ibáñez ha recordado que «también se han comenzado los trabajos de renovación urbana de la Plaza Joan Miró y del eje formado por las avenidas Alfonso XIII, Filipinas y Olimpiadas y, como ahora les ampliará mi compañero Iñaki Pérez, seguimos avanzando en la recuperación del Castillo y su entorno».

Además, en estos últimos doce meses se ha completado la modernización de instalaciones deportivas como los campos de La Sismat y la Pista de Atletismo, que han sido totalmente renovadas, y se ha promocionado y puesto en valor el patrimonio histórico, industrial y cultural a través del sello 'Elda te deja huella' y de propuestas como las jornadas gastronómicas 'Sabor a Elda'.

«Muro de contención» en políticas sociales

Por su parte, Cristina Rodríguez ha afirmado que «el Ayuntamiento de Elda está siendo un muro de contención en políticas sociales y también en cuestiones ambientales frente a los recortes presupuestarios de la Generalitat, garantizando que nuestro territorio está libre de especulaciones. En materia de medio ambiente hay un proyecto que marcará un antes y un después en la ciudad como es la vertebración del río Vinalopó como eje natural. También estamos impulsando de manera referente las políticas de protección animal».

Por último, Iñaki Pérez ha destacado «la voluntad de diálogo que ha existido en este equipo de gobierno. Hemos creado un marco de entendimiento para dar un empujón a las políticas que necesita la ciudadanía. En un año de gobierno se han cumplido cerca del 30% de los objetivos, cimentando el proyecto de ciudad que queremos para los próximos años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios