Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Villena ha respondido al comunicado de los trabajadores del servicio de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos (LV y RSU), que esta semana han denunciado un trato desigual respecto del resto de empleados municipales. Juan José Olivares, concejal de Recursos Humanos, explica los trabajadores en cuestión se rigen por su propio convenio, que contempla una paga de productividad mensual que se abona en las nóminas, argumenta tras hacer hincapié en que mantiene un contacto continuo con el colectivo.
Noticia relacionada
Olivares aclara que no se les puede aplicar la productividad municipal, puesto que «el Ayuntamiento se ha de regir por la normativa y convenios vigentes, por lo que no puede cambiar las condiciones económicas de los trabajadores». En este punto, el edil añade que deben cumplir la Ley de Presupuestos, que ha marcado una subida salarial del 2,5%.
Ademas del motivo central, que es la compensación económica por el trabajo en las fiestas de Moros y Crisitanos, en estas reuniones se han negociado modificaciones del horario en verano, con la finalización de la jornada una hora antes, según el Ayuntamiento, «para no estar en las mayores horas de calor y compensar las horas anuales».
Juan José Olivares
Edil de Recursos Humanos
No obstante, Olivares mantiene abiertas las puertas a futuras negociaciones: «Los seguimos atendiendo y reuniéndonos siempre que lo precisen para atender sus peticiones».
Por otro lado, el Consistorio ha dado a conocer la realización de trabajos de limpieza en la plaza de toros de Villena. La ejecución comenzó el pasado 4 de agosto, en horario nocturno, debido a las altas temperaturas durante el día. «El mantenimiento del techo de la plaza era una prioridad, pues sin los correspondientes trabajos de limpieza y cambio de piezas la plaza se va deteriorando», comenta Maite Gandía, concejala de Edificios Municipales.
Entre las diversas tareas, se ha realizado la limpieza del canalón pluvial de 300 metros; la limpieza, revisión y mantenimiento de las 50 juntas; el saneamiento, reparación y sellado de los sumideros del canalón pluvial; la sustitución de cinco sumideros desde los que se filtraba agua a las paredes de la plaza; la revisión de todas las juntas de cristales en la cúpula y el sellado de todas las juntas con la reposición de los puentes de unión y las pletinas metálicas, señalan fuentes municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.