Borrar
Urgente Más presupuesto y caramelos para la cabalgata de Reyes de Alicante
La concejala de Biestar Social y Familia de Crevillent, María Jesús Alfonso Egea. AC
El Ayuntamiento de Crevillent abre el plazo para solicitar ayudas que cubran deudas de luz y agua

El Ayuntamiento de Crevillent abre el plazo para solicitar ayudas que cubran deudas de luz y agua

La Diputación de Alicante financia con 96.000 euros la subvención

David Francés

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Concejalía de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Crevillent anuncia la apertura del plazo para solicitar ayudas económicas dirigidas a sufragar las deudas en las facturas de luz y agua. Los beneficiarios deben ser unidades familiares con una renta per cápita mensual igual o inferior a 600 euros, con adeudos en suministros de primera necesidad (luz, agua y gas) en su vivienda habitual en 2024, y llevar empadronados al menos seis meses en el domicilio para el que se solicita. Esta concesión es posible gracias a una subvención de la Diputación de Alicante valorada en 96.731 euros, según ha informado el Ayuntamiento a través de la edil de Bienestar Social y familia, María Jesús Alfonso Egea.

La edil ha añadido que el plazo para solicitarla termina el próximo 30 de septiembre y destaca la importancia de estas ayudas para paliar en lo posible las consecuencias derivadas de la crisis energética e incidiendo en que estas ayudas cubrirán «la totalidad de las facturas (de luz y agua) que se presenten fechadas en el período anual de 2024».

Las solicitudes y la documentación se podrán solicitar de lunes a jueves, de 11:00 a 13:30 horas, en el Centro de Mayores 'Parc Nou'. En el punto se informará de la documentación necesaria que deberán aportar. Las ayudas se concederán en un pago único por el importe de la deuda y deberán justificar los pagos con los recibos para el concepto al que van dirigidas.

La subvención de la Diputación de Alicante está enmarcada dentro de las prestaciones por situaciones extraordinarias derivadas de la crisis económica y energética, además de para la recogida de refugiados procedentes de Ucrania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios