Borrar
El Aula del Mar de Benidorm, más cerca de ser una realidad T.A.
El Aula del Mar de Benidorm será una realidad en un plazo de dos meses

El Aula del Mar de Benidorm será una realidad en un plazo de dos meses

Con cerca de 750.000 euros de inversión, es una de las actuaciones icónicas recogidas en la Edusi de la ciudad

Viernes, 17 de marzo 2023, 16:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Un sueño para la ciudad de Benidorm que se ha hecho realidad». Esa es la valoración que ha realizado el alcalde de la capital turística de la Costa Blanca, Toni Pérez, del inminente final de las obras del Aula del Mar, un espacio cultural en primera línea de la playa de Levante, la más concurrida de la ciudad, y que, según ha avanzado durante una visita a las mismas, estarán terminadas en el plazo de dos meses.

Pérez ha destacado que, para convertir en realidad ese sueño, la ciudad «ha hecho un enorme esfuerzo para conseguir la concesión de esta parcela, y revertir para el uso público este espacio en primera línea de mar» y reivindicaba que «frente a las opciones de convertirlo en uso privado o comercial del Gobierno de España, toda la ciudadanía de Benidorm, y sus visitantes, podrán disfrutar de este espacio cultural, histórico y pedagógico».

Un Aula del Mar que, según ha asegurado el primer edil, servirá «para dar a conocer la historia marinera de Benidorm, su vinculación con la pesca de almadraba, y también reivindicar el valor ambiental del mar».

Ese espacio cultural que ya ha entrado en la fase final de su construcción, y que es una de las obras icónicas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de la ciudad, se ubica en una privilegiada ubicación en primera línea de la playa, con la que Benidorm «busca seguir impulsando el sector turístico de la ciudad desde la sostenibilidad».

Para ello, el Ayuntamiento de Benidorm, en concurrencia competitiva, presentó el primer y único proyecto conocido de Sostenibilidad Turística de la Comunitat Valenciana, por lo que obtuvo el reconocimiento del Gobierno de España y la Generalitat Valenciana dentro de la convocatoria ordinaria del Plan de Sostenibilidad Turística para Destinos dotado de una inversión total de más de 2.950.000 euros.

El Aula del Mar incluye un espacio de proyección y una sala de exposiciones, además de un espacio de oficinas de atención al público. Además, el entorno del Aula del Mar se convertirá en una plaza de usos públicos.

El presupuesto de este nuevo espacio cultural y pedagógico asciende a 745.154,50 euros y ha sido financiado en partes iguales por el Ayuntamiento de Benidorm, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España.

Pérez ha insistido en que «aunque parece una obra pequeña en su inversión y en el espacio que ocupa, estamos ante un proyecto enorme que demuestra lo que Benidorm es, lo que Benidorm ha sido y lo que Benidorm quiere ser en el futuro», en clara alusión al pasado marinero de la ciudad y del esfuerzo que está haciendo por diversificar su turismo en el ámbito cultural para ofrecer a sus visitantes mucho más que sol, playa y ocio nocturno.

En cuanto al ritmo de las obras, Pérez ha asegurado que «se están ejecutando a la perfección» y que, por lo tanto, estarán terminadas en los próximos dos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios