

Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal en funciones de Urbanismo en el ayuntamiento de Altea, José Orozco, ha anunciado en la mañana de este martes el lanzamiento de una nueva edición de las ayudas destinadas a la mejora y adecuación de las fachadas del casco antiguo de la Villa Blanca y de Altea la Vella.
Tal y como ha explicado Orozco, el consistorio destinará 500 euros por cada inmueble en el caso de ayudas en pintura de fachadas, 350 euros para la mejora frente a las humedades, 150 euros por la retirada de las unidades exteriores de aire acondicionado y otros 150 euros por cada inmueble que adecúe los rótulos de publicidad en sus fachadas conforme a lo recogido en la Ordenanza de Publicidad y las indicaciones en materia del Plan General de Ordenación Urbana vigente, PERI y Catálogo de Protecciones.
El responsable local de Urbanismo ha destacado que «el cuidado de las fachadas es imprescindible para el embellecimiento general de un municipio turístico como el nuestro, pues nuestro casco antiguo es uno de nuestros principales atractivos».
Así las cosas, Orozco ha especificado que «podrán acogerse a dicha convocatoria las personas propietarias o comunidades de propietarios de aquellos inmuebles ubicados dentro del ámbito de actuación definido».
Para ello, las solicitudes se tramitarán en la Oficina de Atención Ciudadana, situada en la planta baja del Ayuntamiento o la extensión administrativa de Altea La Vella. También se podrá realizar la solicitud de forma on-line a través de la Sede Electrónica.
Aunque se ha anunciado públicamente este martes, Orozco ha explicado que el plazo para solicitar las ayudas comenzó el pasado 25 de mayo y finalizará el próximo 26 de junio mientras que la ejecución de los trabajos deberá estar terminada el 31 de octubre de este mismo año.
Publicidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.