Borrar
Alicantinos durante la Romería de Santa Faz este pasado jueves. TA
Alicante encara un nuevo episodio de temperaturas cálidas

Alicante encara un nuevo episodio de temperaturas cálidas

Aemet alerta sobre la sequía «sin precedentes» que se está viviendo este año

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 12 de abril 2024, 07:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante registrará en los próximos días un nuevo episodio de temperaturas cálidas, que en esta ocasión se notarán más en el interior, ya que en el litoral soplarán brisas que refrescarán algo el ambiente a partir de mediodía. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para los próximos días no hay previsión de cambios, ni se esperan lluvias significativas.

Para este viernes, Aemet prevé en Alicante cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. En la ciudad de Alicante la mínima prevista es de 11º y la máxima de 22º; en Elche de 10º y 23º respectivamente, en Dénia de 13º y 22º; en Orihuela de 10º y 23º; y en Alcoi de 8 y 22º.

Una sequía sin precendentes

AEMET reitera que no hay precedentes de un año hidrológico tan seco y caluroso.. Como balance, este año hidrológico ha contado con seis meses y diez días sin precedentes en cuanto déficit de lluvia y anomalía cálida en toda la Comunitat.

Este año ya se han registrado al menos ocho episodios de temperaturas anormalmente cálidas y sin apenas frío

No hay precedentes ni de un año hidrológico tan cálido ni de un comienzo de año tan cálido como este 2024, según Aemet, ya que desde el 1 de enero se han registrado al menos ocho episodios de temperaturas anormalmente cálidas y sin apenas frío.

Desde el pasado 1 de octubre hasta este pasado miércoles, el déficit medio de precipitación es del 73% y la anomalía de temperatura de +2,3 grados. En la franja litoral y prelitoral es donde más déficit de precipitación se acumula. En estas zonas no ha llovido ni el 25% de lo normal, con lo que el déficit es superior al 75%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios