Alerta por tormenta eléctrica en Alicante debido a la DANA
La provincia se encuentra en alerta amarilla y durante este viernes se podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en zonas del litoral al sur
Parece que la segunda semana de noviembre está trayendo consigo ese otoño que durante octubre no acabó por llegar. Con temperaturas a la baja, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el nivel de alerta amarillo en la provincia de Alicante por la presencia de una DANA que traerá fuertes lluvias a la cuenca Mediterránea.
Aunque en Valencia ya han caído las primeras trombas de agua, en el territorio alicantino se hacen de rogar. Será durante la mañana de este viernes cuando, de acuerdo a las predicciones de Aemet, las lluvias hagan acto de presencia.
Durante la mañana de este viernes hay altas probabilidades de chubascos e incluso a las 10 de la mañana podría haber presencia de tormenta eléctrica. En cuanto a las temperaturas, con máximas de 22 grados, la media baja comparado con lo que el otoño acostumbraba en la ciudad.
Los termómetros si que registrarán marcas más bajas, propias del mes de noviembre. Con mínimas de 14 grados durante la madrugada, el domingo Aemet prevé que bajen hasta los 12.
Avisos por lluvias
El pasado jueves Aemet avisó de que una DANA iba a quedar aislada en el sureste peninsular, principalmente en la cuenca mediterránea. De acuerdo a información compartida por el laboratorio climatológico de la Universidad de Alicante, es una situación "típica otoñal", aunque avisan de que "localmente puede ser adversa y hay que estar atentos a posibles incidencias como crecidas de cauces secos o acumulación de agua en zonas bajas".
Se esperan precipitaciones de hasta 40 metros por litro cuadrado y fuertes rachas de viento e incluso granizo a lo largo del litoral sur de Alicante, que es la única provincia de la Comunitat que no ha entrado este viernes en alerta naranja.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.