Agatha Ruiz de la Prada, musa de los productos alicantinos
La diseñadora reinventa los envases de especies, chocolate y ahora también aceites de la provincia
Esta cotorra que es muy glamurosa siempre tiene un ojo en el mundo de la moda. Y una de las diseñadoras de toda la vida es la gran Agatha Ruiz de la Prada, reina de estrellas y corazones, pero también musa de los productos alicantinos. La navarra se deja ver mucho últimamente por la provincia por sus negocios con empresas de toda índole.
Uno podría pensar que son compañías textiles de Alcoi o alrededores. Casi, pero no. La última vez que Agatha ha venido por Alicante es para presentar Señoríos de Relleu, una empresa joven con una experimentada trayectoria familiar en agronomía y olivicultura. Es decir, un aceite.
Pero un aceite muy especial: 'Primer día de cosecha', el más apreciado por los expertos. El aceite de Primer día de Cosecha es el zumo de aceitunas recogidas en los primeros días de octubre, cuando las olivas están sobre todo verdes y de las que se obtiene un zumo fresco, frutado, amargo, picante con el más alto nivel de nutrientes y antioxidantes. Se trata del mejor aceite a nivel gastronómico y el más saludable. Para esta ocasión especial, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha creado una botella exclusiva que realza aún más el valor de este zumo de aceituna.
El precursor de estas relaciones de Agatha con la provincia la tuvo el visionario Jesús Navarro, quien fue el primero que apostó por el rediseño de los botes, frascos y envases de los productos de Carmencita. Después fueron los chocolates vileros de Marcos Tonda y, como no hay dos sin tres, ahora es el turno de los aceites de Señorío de Relleu.
Ideal quedar con Agatha para una merienda de pan con chocolate, aceite y sal.