Secciones
Servicios
Destacamos
Vuelven de nuevo las lluvias a la provincia de Alicante, y lo hacen en una semana que destacará por tener temperaturas muy bajas tras caer diez grados las medias en el territorio. De hecho, algunas localidades han amanecido con marcas en negativo, especialmente en las zonas del interior.
Será a partir de este miércoles cuando las lluvias hagan acto de presencia en Alicante. Se esperan chubascos en las zonas del litoral de la provincia. Por este motivo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado la alerta amarilla.
10/12 00:06 #AEMET actualiza #FMA por lluvias en C. Valenciana. Activos MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/CJXqTmxnKX https://t.co/QTXiY0edQz
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) December 9, 2024
La Aemet ha lanzado el aviso por acumulados que podrían irse hasta los 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. El aviso arrancará a las 9 horas de este miércoles 11 de diciembre y se dará por concluido a medianoche del mismo día.
Además, desde la Aemet avisan de que estas lluvias «pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta», por lo que será importante mirar el parte meteorológico antes de salir de casa en las localidades de la costa de Alicante.
¡Chubascos en litoral mediterráneo! Entre miércoles 11 y viernes 13 #diciembre2024. Típica situación de nordeste o gregal. Mayores acumulados: litoral catalán, sur Valencia y norte Alicante. A las precipitaciones "les costará" penetrar hacia el interior, más probables en costa. pic.twitter.com/DQ1e8GdmB6
— MeteOrihuela (@MeteOrihuela) December 9, 2024
Y es que las lluvias afectarán de manera más intensa a toda la zona del litoral sur y norte de la provincia. Desde MeteOrihuela explican que esta situación «típica de nordeste o gregal» se extenderá hasta el viernes 13 de diciembre y los mayores acumulados «se darán estrictamente en zonas de costa».
A pesar de todo habrá que llevar cuidado en las zonas del interior. Los débiles chubascos podrían penetrar y dejar nieve en las cotas más altas, donde algunas localidades ya han llegado a registrar temperaturas bajo cero este martes.
Así las máximas en la costa rondarán para estos días de frío y lluvia unos 15 grados, mientras que las mínimas caerán hasta los cinco. En el caso del interior los termómetros serán menos clementes y las máximas apenas llegarán a los 10 grados, con mínimas por debajo de los dos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.