Casi 300 conductores puestos a disposición judicial en la Comunidad Valenciana en julio por delitos contra la seguridad vial
Durante ese mes en Alicante se detectaron 44 conductores sin permiso y 52 bajo los efectos del alcohol, además de varios casos por drogas, exceso de velocidad y conducción temeraria
Ismael Martinez
Alicante
Jueves, 14 de agosto 2025, 14:27
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil puso a disposición judicial durante el mes de julio a 297 conductores en la Comunidad Valenciana como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial. La mayoría de los casos estuvieron relacionados con conducir bajo los efectos del alcohol o sin permiso o licencia.
En total, 115 conductores fueron sorprendidos circulando sin autorización, de los cuales 60 lo hicieron tras perder todos los puntos, 8 estaban privados cautelarmente por decisión judicial, 2 de forma definitiva y 45 nunca habían obtenido el permiso o licencia. Otros 159 fueron detectados al volante con una tasa de alcoholemia superior a la permitida, mientras que 10 arrojaron positivo en drogas, 9 fueron denunciados por conducción temeraria, 2 por exceso de velocidad y 2 por abandonar el lugar de un accidente.
Por provincias, en Valencia se actuó contra 42 personas sin permiso o licencia y 82 por alcohol, además de 6 positivos en drogas, 1 caso de abandono y 4 de conducción temeraria. En Castellón, las actuaciones incluyeron 29 casos sin permiso o licencia, 25 por alcohol y 1 positivo en drogas. Por su parte, en Alicante se contabilizaron 44 conductores sin autorización, 52 bajo los efectos del alcohol, 3 con drogas, 2 por exceso de velocidad, 1 por abandono del lugar del accidente y 5 por conducción temeraria.
La Guardia Civil advierte de que este tipo de conductas suponen un grave riesgo para la seguridad de todos los usuarios de la vía y recuerda que continuará reforzando la vigilancia y los controles para prevenir infracciones tan peligrosas como estas.