

Secciones
Servicios
Destacamos
El fuerte viento que azota la ciudad durante este viernes ha obligado a cerrar los accesos al Castillo de Santa Bárbara, según ha informado la Concejalía de Turismo, y a intervenir a los efectivos del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis). La fortaleza permanecerá clausurada durante toda la jornada, a expensas de la evolución de los fuertes vientos del Oeste que soplan.
Por su parte, la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que más de 40 emergencias han sido atendidas este viernes por la Policía Local y los Bomberos. Las de mayor importancia han sido cristaleras, saneamiento de fachadas, placas desprendidas, un techado así como árboles caídos, uno de ellos, encima de un vehículo.
Durante toda la mañana los cuerpos de seguridad han atendido sobre todo emergencias por contenedores desplazados con más de 50, cristaleras, ramas, toldos, persianas, carteles o cascotes, debido a las fuertes rachas de viento que se han registrado en Alicante. La ciudad está en alerta de riesgos nivel amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora.
⚠#Aviso
— Turismo Alicante (@Alicante_City) March 10, 2023
El 🏰 #CastillodeSantaBárbara permanecerá cerrado🔐 al público durante el día de hoy, debido a las fuertes rachas de vientos. Sentimos las molestias.
⚠#Notice: The 🏰 #CastleofSantaBarbara will remain 🔐closed due to strong winds.We apologize for the inconvenience. pic.twitter.com/MZWnjJjxLC
En el dispositivo especial puesto en marcha para coordinar las incidencias y avisos la Policía Local y los Bomberos se han desplazado a Santa María de Mazzarelo, Doctor Ayela, Gadea, Benito Pérez Galdós, Médico Pascual Pérez, entre otros y han actuado con caídas de ramas, árboles y palmeras tanto a las calzadas como a las aceras.
Además, varias dotaciones de Bomberos junto con efectivos policiales han tenido que sanear fachadas de edificios por el desprendimiento de cascotes, y un techado de una terraza, y para asegurar toldos, persianas, cristales rotos, farolas y ventanales.
Las rachas también han azotado por toda la comarca de L'Alacantí. La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha intervenido en apenas 12 horas, entre el jueves y este viernes, en una decena de avisos. Así, los agentes se han centrado en la retirada de ramas y árboles en distintos puntos de la localidad, aunque no se han lamentado daños personales, según ha confirmado la Concejalía de Seguridad.
En uno de los avisos, se ha trasladado que las ramas han caído sobre uno de los vehículos que estaba estacionado en la calle. Entre las actuaciones, se ha tenido que cortar el tráfico en la calle Montoyos, junto a la plaza del Pilar, por la caída de un árbol de grandes dimensiones, lo que ha obligado a la brigada de mantenimiento a actuar para su retirada.
Igualmente, la Policía ha intervenido también por varias llamadas de peligro de desprendimiento de toldos en domicilios y negocios. Por otro lado, el viento ha provocado que una casita de plástico de juguete, utilizada en una zona del centro comercial ubicado en la calle La Huerta, se haya desplazado a la acera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.