

Secciones
Servicios
Destacamos
Más largos, con más espacio para bicicletas o sillas de ruedas, pantallas para información de los viajeros y puertas dobles en todos los vagones, así serán los 16 nuevos tranvías que Alicante recibirá para 2025.
Al menos así se aprecia en la proyección digital que ha hecho pública la empresa Stadler Rail, la empresa encargada de fabricar los nuevos vehículos de la serie 4500 encargados para prestar servicio en la capital alicantina.
En el proyecto se aprecia que serán más largos -alcanzando los 45 metros-, además de otras novedades como la ampliación de los espacios destinados a situar la bicicleta, sillas de ruedas o carritos de bebés.
Además, este modelo busca también favorecer el uso del transporte público a toda la ciudadanía, eliminando barreras, por lo que elimina escalones y rampas en su construcción.
Desde la empresa aseguran que se trata de un vehículo ligero, moderno, modular y multi-articulado de piso bajo y caracterizado por un innovador bogie de ejes reales que asegura un viaje silencioso y confortable.
Este modelo, «TramLink» será parecido al que ya han comercializado en la ciudad suiza de Lugano, tal y como recoge la Asociación Valenciana por el Transporte Público en sus redes sociales.
Si todo va bien, los 16 nuevos vehículos comenzarán a circular por las vías de Alicante a partir de 2025, aunque existe la posibilidad de aumentar la compra a 12 más. Los 16 vehículos han sido encargados con una inversión total de 84,3 millones de euros, un período de construcción de 32 meses.
Esta empresa fue también la encargada de diseñar los tranvías de la línea 9 del Tram, que une Benidorm y Dénia.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.