El Transporte a Demanda de las partidas rurales alicantinas se retrasará una semana
La aplicación continuará hasta 21 de mayo en pruebas para acabar de pulir su funcionamiento
Una semana más tendrán que esperar los vecinos de las partidas de Alicante para tener en marcha el Transporte a Demanda. Será a partir del 21 cuando cualquier ciudadano podrá darse de alta en la aplicación que permitirá usar este servicio que garantiza la movilidad pública a las zonas rurales de la ciudad.
La puesta en marcha del servicio estaba prevista para el 15 de mayo, tras 15 días de prueba con 30 voluntarios. Sin embargo, el funcionamiento de la aplicación se retrasó una semana por lo que la Concejalía de Transportes ha decidido ampliar el periodo de prueba ese mismo tiempo para garantizar el correcto funcionamiento del TAD.
El servicio entrará en marcha el 21 de mayo
Con ello, los 30 vecinos de las partidas rurales que participan en la prueba piloto seguirán utilizando este sistema durante una semana más, planteando mejoras y problemas que pueda tener la aplicación antes de su puesta en marcha definitiva. Con el objetivo de ajustar el servicio, líneas y paradas, antes de su puesta en marcha definitiva.
En ese sentido, desde la mañana del día 16, la aplicación que la concesionaria Vectalia ha puesto en marcha para solicitar los viajes informaba del cambio a los viajeros. Anunciando que el periodo de pruebas seguirá hasta el día 21 de mayo.
El Transporte a Demanda permitirá a los vecinos de las partidas rurales solicitar un servicio de taxi compartido desde estas zonas a algunos de los nódulos de conexión con otros transportes públicos como el autobús o el Tram. El precio del billete será de 1,45 euros y podrán utilizarse los bonos de transporte del TAM.
Noticia Relacionada
¿Cómo usar el nuevo Transporte a Demanda de las partidas rurales de Alicante?
Desde los vecinos de la zona han criticado el retraso, aunque solo sea de una semana, ya que consideran que el servicio debería haber entrado en marcha junto con el resto de la contrata de transportes en febrero. Entre las demandas pendientes al Transporte a Demanda también está la conexión con otros municipios como San Vicente o otras partidas rurales como Torrellano que en muchas ocasiones son más cercanas que el centro de la ciudad.
El concejal de Transporte, Manuel Villar, explicó en la rueda de prensa de presentación del servicio que el Ayuntamiento está en conversaciones con el departamento autonómico de Transportes para recabar la autorización y colaboración de la Conselleria con el fin de que las líneas que unen las partidas situadas al noroeste (Alcoraya, Moralet o La Cañada del Fenollar) puedan realizar paradas en San Vicente de Raspeig, donde reciben servicios públicos sanitarios y educativos. «Esto es lo más urgente y lo que podremos implementar desde el día siguiente a que se concrete la autorización y participación de la Generalitat» ha precisado Villar.