Durante el pleno de noviembre del Ayuntamiento de Alicante / Tere Compañy Martínez

El pleno de Alicante, a favor de que el baile regrese a los centros de mayores

La iniciativa, apoyada de manera unánime, propone que estos espacios recuperen la normalidad previa a la pandemia

Tere Compañy Martínez
TERE COMPAÑY MARTÍNEZ Alicante

Unanimidad en el pleno de Alicante. Toda una rareza que ha sido capaz de arrancar la propuesta de que la normalidad, y con ella también el baile, regrese a los centros de mayores de la ciudad. La iniciativa, promovida por el grupo municipal socialista, ha salido adelante este jueves con el voto a favor de todos los representantes de la Corporación.

Y es que las actividades de baile son una de las propuestas que más aceptación tienen entre las personas mayores que utilizan estos centros. Sin embargo, y aunque las restricciones que provocó la pandemia han quedado como residuales en algunos espacios como el transporte público y los centros sanitarios, la normalidad no ha terminado de regresar a los centros de mayores de Alicante.

Recogiendo esta demanda, la concejala Lola Vílchez, del grupo socialista, ha defendido que se iniciaran los trámites oportunos al objeto de eliminar los protocolos impuestos por el covid 19, para posibilitar la práctica de bailes entre los usuarios de los centros sociales y centros de mayores.

Para esta iniciativa han intervenido varios representantes de centros de mayores, quienes han reclamado las actividades que permiten un envejecimiento activo y suponen un espacio de socialización para las personas mayores de la ciudad.

Además, desde el PSOE han celebrado que todos los grupos políticos hayan aprobado por unanimidad esta iniciativa. De hecho, al acabar el turno de intervenciones el alcalde, Luis Barcala, ha asegurado a los asistentes al pleno que habrá baile en los centros de mayores.

«Hemos presentado algo sencillo, de fácil ejecución y que tiene un importante papel en las relaciones sociales, interpersonales y afectivas; que los mayores puedan bailar en estos centros. Su voluntad ha doblegado a un alcalde que no ha tenido más remedio que ceder ante la presión de esta población», ha terminado diciendo la concejala socialista.