Las sombrillas y toallas comienzan a llenar las playas de Alicante
El incremento de alicantinos y turistas en la orilla es notable tras la 'operación llegada'
La entrada de julio se ha notado en la ciudad de Alicante. Las calles de la ciudad, durante la mañana, se han visto semivacías debido a la intensidad del sol y el calor que ha azotado al municipio este domingo. Sin embargo, la zona de la playas deja ver la cantidad de alicantinos y turistas que buscan darse un remojón que ha servido de alivio para soportar las temperaturas.
Publicidad
Ha sido desde primera hora de la mañana cuando las primeras toallas y sillas se han dejado ver en las playas de la ciudad: la Albufereta, el Postiguet, San Juan y Urbanova. Tras los más madrugadores, que buscan darse un baño con los primeros rayos de sol, las sombrillas han comenzado a aflorar en las orillas.
Poco a poco, han comenzado a formarse filas, pues la primera línea ha quedado ocupada con éxito en las diferentes playas de Alicante. Así, con un aumento progresivo de bañistas, tanto la arena como el mar aparecen con un variado manto de personas y telas que buscan disfrutar del verano en la ciudad.
Y es que las ganas de refrescarse son notables en los alicantinos, también en los turistas. En el caso de los primeros, son muchos los que ya han hecho sus mudanzas a las segundas residencias ubicadas a lo largo de la playa de San Juan y en la zona de Urbanova. Así, con la llegada de las vacaciones y el fin de las clases, el agua se encuentra más cerca.
En cuanto a los visitantes, la operación salida del pasado viernes ya dejó entrever la gran cantidad de coches llegados de otras provincias y comunidades autónomas para instalarse durante unas semanas o unos meses en Alicante, con el mar de cara. Estos se suman a los locales, con quienes se reencuentran en agradables veladas que, igual que al estilo de las películas, solo suceden en verano.
Publicidad
Eso sí, da igual su procedencia, pues alicantinos y visitantes comparten las mismas ganas de disfrutar del mar. Y, para ello, emplean los mismos mecanismos: crema solar, silla o tumbona, toalla y sombrilla, junto a los capazos en los que guardar la ropa de cambio y la botella de agua para hidratarse.
Conforme avanzan en las playas, las líneas se amplían. De hecho, en lugares como la Albufereta o la playa de San Juan se han llegado a vislumbrar hasta cinco hileras de sombrillas, cada una a su estilo -entre rayas, colores, texturas y alguna que otra marca promocional-, pero todas ellas con el mismo objetivo, protegerse de los rayos de sol y disfrutar, con tranquilidad y seguridad, de un agradable primer domingo de julio en las playas de Alicante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión