El SEP-CV gana una sentencia que obliga al Ayuntamiento de Alicante a pagar el plus de festividad en vacaciones
El fallo establece que «la retribución del período de vacaciones no puede ser diferente de la correspondiente a las otras mensualidades»
El Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) ha ganado una sentencia que obliga al Ayuntamiento de Alicante a pagar el plus de festividad en vacaciones a los empleados municipales que durante todo el año trabaja en días festivos. La sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Alicante establece que «la retribución del período de vacaciones no puede ser diferente de la correspondiente a las otras mensualidades», porque, de lo contrario, «no se trataría de una remuneración íntegra».
La jueza concluye que, «de no abonarse este importe, el disfrute de las vacaciones se vería así económicamente penalizado, lo que sería incompatible con el principio de vacaciones íntegramente remuneradas». Asimismo, la sentencia, según el SEP-CV, «declara el derecho de los empleados del Ayuntamiento a que se le abonen los atrasos correspondientes a los cuatro años anteriores a la presentación de su solicitud ante la Administración».
La reclamación del plus de festividad en el periodo vacacional había sido solicitada de forma reiterada por la sección sindical del SEP-CV en el Ayuntamiento de Alicante, sin obtener respuesta del equipo de gobierno. El fallo de la sentencia «supone un avance en los derechos de centenares de trabajadores del consistorio», según el sindicato.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.