Borrar
Santos con sus compañeros de partido en la carpa instalada en el Postiguet. CS
Santos (CS) propone construir una tercera escuela infantil en Gran Vía Sur

Santos (CS) propone construir una tercera escuela infantil en Gran Vía Sur

El candidato liberal a la alcaldía de Alicante plantea también la gratuidad de los servicios escolares como el comedor o el transporte «tanto para colegios públicos como privados y concertados»

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 19 de marzo 2023, 16:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cierre de la escuela infantil Siete Enanitos y el traslado de su alumnado al centro Els Xiquets, en barracones, ha provocado que los partidos políticos busquen soluciones. No para esta legislatura, ya para la que viene en clave electoral. «Queremos una tercera escuela infantil en Gran Vía Sur», ha propuesto el candidato a la alcaldía de Alicante por Ciudadanos, Adrián Santos Pérez, durante la mañana de este domingo.

Su intención es, «si gobernamos», poner en marcha una nueva escuela infantil «en la zona de fábrica de sacos del plan parcial» en el distrito de San Gabriel. Esta medida «fomentará la natalidad» y también «aliviará» a las familias que pagan por llevar a sus hijos a guarderías privadas.

En este sentido, Santos Pérez ha aludido a que «somos el partido de las clases medias» y el «incremento de precios de la cesta básica de la compra asfixia a las familias», las cuales están «exprimidas a impuestos y a obligaciones sin recibir nada a cambio».

Santos con sus compañeros de partido en la carpa instalada en el Postiguet.
Santos con sus compañeros de partido en la carpa instalada en el Postiguet. CS

Por ello, en las inmediaciones de la playa del Postiguet -donde el partido naranja ha desplegado una carpa informativa- ha presentado varias propuestas en materia de educación y calidad de vida. «Las familias son nuestra prioridad», ha recalcado, por lo que también plantea «la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, garantizar el transporte escolar, las clases extraescolares y la beca comedor mediante una beca». Eso sí, «tanto para colegios públicos como privados y concertados».

Esta medida viene dada en clave nacional para «ayudar y proteger a las familias», que son «nuestra prioridad». En este sentido, Santos Pérez ha añadido que «todas las familias merecemos que se nos permita educar a nuestros hijos donde queramos». Así, la gratuidad de dichos servicios permitirá «recuperar tu tiempo y tu dinero» al tratarse de «una medida que va directamente al bolsillo de las familias y te concede tiempo para conciliar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios